Durán: "Nos pueden ganar, pero nosotros no vamos a perder"

El técnico de la Penya alabó la actitud de su equipo en la cancha del Real Madrid, donde ganó 83-93

"Es sólo un 1-0, pero vamos a disfrutar este momento. El jueves seguro que jugarán mejor", apuntó

Carles Durán, durante el encuentro contra el Real Madrid

Carles Durán, durante el encuentro contra el Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

Carles Durán, entrenador del Joventut, resaltó, después de derrotar a domicilio al Real Madrid que su equipo "no va a perder", aunque les pueden ganar, en relación a la actitud de su equipo en el playoff de la Liga Endesa de baloncesto.

"Hemos conseguido el primer punto en Madrid y ante un equipo al que llevábamos muchos tiempo sin ganar", comenzó Carles Durán.

"Hemos empezado fríos pero poco a poco hemos ido entrando en el partido, aunque es verdad que ellos no han tenido acierto en el triple, pero en la segunda parte hemos llevado el partido a donde queríamos. Kyle (Guy) está en un momento dulce, pero el trabajo del equipo hace que Kyle brille más", dijo.

El entrenador no quiso lanzar las campanas al vuelo.

"Es sólo un 1-0. Vamos a disfrutar este momento, si no lo disfrutamos vamos mal, y el jueves a volver a jugar ante un Real Madrid que, seguro, jugará mucho mejor". apuntó.

Kyle Guy volvió a ser diferencial, con 8 de 13 triples y 30 puntos.

"Kyle ha aprendido a jugar, no creo que sea un jugador de rachas, ha aprendido a jugar en Europa, ha entendido sus espacios y el juego del Joventut", recalcó.

El cambio del Joventut también fue un asunto tratado por su técnico.

"Hemos cambiado para bien. El golpe de la Eurocopa fue muy duro y también la lesión de Pau (Ribas). Se nos hizo larga la Liga regular, pero hicimos un buen reset y lo hemos aprovechado ante el Baskonis y hoy ante el Madrid", apuntó.

"Está claro que nos pueden ganar, pero nosotros no vamos a perder", finalizó Carles Durán.