Duelo de rachas en Sevilla

Koponen atraviesa su mejor momento de la temporada

Koponen atraviesa su mejor momento de la temporada / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa afronta este domingo una complicada visita a la pista del renacido Real Betis Energia Plus (12.30 horas, Movistar Deportes 2) con el objetivo de enlazar su quinta victoria después de ganar sus dos últimos partidos tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa.

El equipo que dirige Sito Alonso ha cambiado radicalmente desde que bordeó el caos en los tres primeros cuartos en Vitoria (70-45) y acabó rozando la remontada (85-82).

Desde entonces, el conjunto azulgrana suma dos victorias consecutivas en la Liga (101-74 ante el Fuenlabrada y 77-101 en la pista del Delteco GBC) y otras dos en la Euroliga contra el Khimki de Bartzokas (65-79) y en el Palau ante el líder CSKA (85-72).

Por su parte y pese a ser penúltimo, el Real Betis de Óscar Quintana no tiene nada que ver con la caótica etapa de Alejandro Martínez y ha logrado sus únicas cuatro victorias en las últimas cuatro jornadas. Además, querrá emular el éxito del equipo de fútbol, que ha ganado este sábado el derbi ante el Sevilla en el Pizjuán (3-5).

Los locales podrán contar con uno de sus referentes, el estadounidense Ryan Kelly tras un fuerte proceso gripal. El otro gran peligro local es su compatriota Blake Schilb, al que el nuevo técnico verdiblanco ha dado verdaderos galones de líder.

SIN SANDERS, pero con kurucs

Por quinto partido consecutivo, Rakim Sanders continúa sin entrar en la convocatoria, mientras que ha entrado en la convocatoria el joven Rodions Kurucs, quien no estará por tanto en el duelo de la Liga LEB frente a El Prat.

También habrá que estar pendientes de la rodilla derecha de Kevin Séraphin, quien ya causó baja el jueves contra el campeón de la Liga VTB en el Palau.

“Tenemos que intentar mantener nuestro juego y nuestro trabajo grupal, aunque con más precaución y con más energía todavía. El Betis ha sido capaz de ganar cuatro partidos seguidos y eso demuestra la mentalidad que tienen ahora”, apunta Sito Alonso.

“Llevamos una semana y media sin descanso, pero tenemos que afrontar el partido con ganas e ilusión para seguir arriba en la Liga. El Betis lo está haciendo muy bien y será un partido complicado”, manifestó Pierre Oriola.