Duelo con mayúsculas entre Baskonia y Barça Lassa

Baskonia y Barça protagonizarán un duelo eléctrico en Vitoria

Baskonia y Barça protagonizarán un duelo eléctrico en Vitoria / ACB PHOTO

Baskonia y Barça Lassa protagonizarán el gran duelo en esta decimoséptima jornada de la Liga Endesa, donde ambos equipos, ya clasificados para la Copa del Rey, querrán demostrar la supremacía en esta primera vuelta, aunque el Barça ya tenga asegurada la primera plaza.

Y es que el conjunto de Svetislav Pesic ha sido el más regular en los 16 primeros partidos, con un record de 14-2, mientras que Baskonia ocupa la segunda plaza, a dos victorias (12-4) por lo que no podrá alcanzar a los azulgrana al frente de la clasificación en caso de ganar este domingo en el Buesa Arena (17.30).

Sin duda será un partidazo con los dos equipos más en forma, y con defensas muy sólidas. El equipo de Perasovic solo encaja de media 71 puntos por los 75,6 de los azulgrana, liderando en recuperaciones (8,6) y rebotes defensivos (26,7). El Barça tendrá que estar atento al juego coral del cuadro vitoriano, el que más asistencias reparte por partido (18,4).

Blazic entra en el equipo

Para este partido, Pesic ha dado de alta a Jaka Blazic, que tuvo una actuación destacada en la reacción en la pista del Maccabi, y ha dejado fuera a Artem Pustovyi, que ya quedó fuera en el último partido de Euroliga.

Si hablamos del ataque, los azulgrana son ligeramente mejores, con un promedio de 88 puntos, por los 85 del Baskonia. Igualdad pues en el apartado ofensivo, aunque deberán mostrar mucho más acierto del que tuvieron en los tres primeros cuartos ante el conjunto hebreo.

El Barça, que viene de una severa derrota en Tel Aviv, deberá cambiar el ‘chip’ de inmediato ante el reto que les espera en Vitoria. El Fernando Buesa no es precisamente una cancha ‘talismán’ para el Barça, con un balance de 8-2 para los locales en los últimos 10 partidos.

Una pista complicada

Pesic ya conoce la dificultad de imponerse en la pista del Baskonia después que les eliminara la pasada temporada en semifinales en cuatro partidos, y dos derrotas consecutivas en Vitoria. Aunque ahora todo es diferente, y el Barça llega a Vitoria como líder, y con ganas de demostrar el por qué de su liderato.

Un partido de los grandes, a la espera de conocer ambos conjuntos el resto de equipos que les acompañarán en la próxima Copa del Rey y que se decidirá en la jornada matinal de este domingo.