Duelo ante el Gran Canaria para tomar aire antes de otra semana intensa

El Barça buscará el triunfo ante el Gran Canaria, aunque sin público en las gradas

El Barça buscará el triunfo ante el Gran Canaria, aunque sin público en las gradas / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El FC Barcelona recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria (20.00), un partido teóricamente cómodo para los azulgranas, ante el penúltimo de la Liga Endesa, y con la tranquilidad de haber roto la dinámica negativa en Kaunas, donde se impusieron al Zalgiris para romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Un respiro para el equipo de Jasikevicius que había entrado en una dinámica negativa y que consiguió solventar con ese triunfo en Kaunas, y que ha de servir de plataforma de lanzamiento de nuevo al equipo, en busca de una racha de victorias la próxima semana.

Aunque la visita del Gran Canaria seguramente servirá al técnico azulgrana para advertir a los suyos que no es momento de volver a entrar en cierta relajación como les sucedió ante el ASVEL y el Valencia, y seguro que querrá a todos sus jugadores bien ‘enchufados’ desde el primer minuto para evitar problemas.

La buena defensa, clave

Y es que si el Barça defiende a su nivel, difícilmente tendrá problemas ante equipos netamente inferiores como el Gran Canaria, pero si esa intensidad desciende ostensiblemente, cualquier rival se convierte en peligroso en la Liga Endesa.

Un duelo ante los canarios donde posiblemente Jasikevicius pueda utilizar a jugadores que cuentan habitualmente con menos minutos, como los jóvenes Sergi Martínez, Bolmaro y Pustovyi.

Pero antes, tratará de solventar el duelo con sus jugadores de mayor confianza, comenzando por Nikola Mirotic, uno de los más regulares de la Liga, con una media de 17,5 puntos de valoración y que debe lanzar al equipo a un nuevo triunfo para seguir en la zona más alta de la clasificación

Gran capacidad reboteadora

El Barça tiene a su favor su capacidad anotadora, sin olvidar que es el conjunto con mayor capacidad reboteadora, con una media de 31,8 de media por encuentro. Unido a su facilidad para salir en velocidad y ‘artilleros’ de primer orden, difícilmente, podrá seguir el ritmo el equipo canario.

Precisamente, una de las novedades visitantes será la de Oliver Stevic, que podría debutar frente al conjunto azulgrana, con el objetivo de añadir poder al equipo canario, que tratará de poner en problemas o generar dudas al Barça..

El Barça necesita dosificar a sus jugadores pensando en la próxima semana donde le esperan tres encuentros en siete días, Olympiacos, Armani Milan, el próximo viernes, y Monbús Obradoiro, el domingo, 13.