Dos positivos de coronavirus en la Liga Endesa

Antonio Martin, junto al Presidente de la Generalitat y al Alcalde de Valencia

Antonio Martin, junto al Presidente de la Generalitat y al Alcalde de Valencia / EFE

EFE

El Herbalife Gran Canaria y el Coosur Real Betis anunciaron un positivo por coronavirus este jueves en sus plantillas, por los que iniciaron los protocolos sanitarios para evitar más contagios.

Ambos equipos de la ACB se encuentran realizando las pruebas médicas para el inicio de la pretemporada y, mediante sendos comunicados, los equipos de la Liga Endesa informaron de estos positivos.

"Ante el positivo por coronavirus de un miembro del cuerpo técnico en una de las pruebas realizadas, el club ha activado el aislamiento de dicha persona según los protocolos sanitarios correspondientes, así como la realización de las pruebas pertinentes de control derivadas de dicho protocolo", dijo el cuadro canario.

Por su parte, el Betis informó también de un positivo en las pruebas que están realizando para empezar a trabajar el 10 de agosto. "El afectado se encuentra asintomático, en buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades competentes y el propio club en este tipo de casos", apuntó el conjunto andaluz.