Dos de cada tres jugadores de la ACB están en contra de la reanudación de la temporada

Los jugadores de Barça y Madrid no son, a l parrecer, partidarios de reanudar la liga

Los jugadores de Barça y Madrid no son, a l parrecer, partidarios de reanudar la liga / EFE

SPORT.es

Dos de cada tres jugadores de la ACB no quieren reanudar la competición. Así lo ha revelado la web  Eurohoops, que cita una encuesta de la ABP, realizada informalmente y de forma anónima y que ha mostrado grandes diferencias entre los equipos de Euroliga y los que solo participan en la competición doméstica.

Lo más destacado es que la totalidad de la plantilla del Barça ha votado en contra de la reanudación, al igual que la del Baskonia. Por parte del Real Madrid, solo dos de los 16 jugadores de la plantilla han respondido favorablemente a la consulta; el Valencia suma tres síes de 16 posibles. Son, de lejos, los cuatro equipos que más miembros tienen en contra de finalizar Liga Endesa.

Por contra, el resto de implicados se muestran mayoritariamente a favor, con clubes como el Zaragoza, que han tenido 10 respuestas favorables de 10 posibles. Le sigue en esta clasificación el Moraban Andorra, con 11 de 13. 

El resto de equipos españoles tiene los votos divididos, y solo el Burgos, con 10 de 10 negativas, se acerca a los votos de los cuatro que participan en la Euroliga. En total ha habido 50 votos a favor y 107 en contra. Recordemos que la Liga propuso una fase final que enfrentara a los 12 mejores equipos de la competición en el momento en el que se suspendió la temporada, el pasado 16 de marzo. La decisión sobre si finalmente se llevará a cabo se podría alargar hasta el próximo 31 de mayo.

Equipo

NO

Barça

0

16

Real Madrid

2

14

Casademont Zaragoza

10

1

Iberostar Tenerife

5

9

RETAbet Bilbao Basket

3

9

MoraBanc Andorra

11

1

Valencia Basket

3

11

KIROLBET Baskonia

16

Unicaja de Málaga

6

6

San Pablo Burgos

10

Herbalife Gran Canaria

3

9

Joventut de Badalona

7

5