Justin Doellman jugará con Kosovo y no será extracomunitario

El ala-pívot estadounidense, que acaba contrato a finales de este mes con el Barça, está a punto de obtener la nacionalidad kosovar

Doellman posando con la camiseta de Kosovo

Doellman posando con la camiseta de Kosovo / Gazzetta Express

Sport.es

Noticia sorpresa. El ala-pívot del Barça Lassa Justin Doellman está muy cerca de obtener la nacionalidad kosovar y defenderá la camiseta de la selección de ese país. En los pasados días, el presidente de la federación de KosovoErolld Belegu, visitó Barcelona para dar oficialidad al acuerdo con el jugador estadounidense, que ya ha firmado con la federación toda la documentación pertinente para obtener la nueva nacionaludad. Unas gestiones de las que el Barça ha tenido pleno conocimiento en todo momento..

Este paso que ha dado Doellman se inscribe dentro de las llamadas 'nacionalizaciones express' por las que han optado numerosos jugadores estadounidenses. La consecuencia más directa de todo este proceso, cuando se concrete, es que Justin Doellman dejará de ocupar plaza de extracomunitario en la Liga Endesa.Eso sí, no hay que olvidar un detalle. España no ha reconocido aún oficialmente a la república de Kosovo.¿Podría generar problemas al respecto?

Consideraciones al margen esta nueva situación cambia las perspectivas al respecto de su futuro. Y es que el ala-pívot finalizaba contrato con el Barça Lassa el próximo 30 de junio. Y el hecho de que ya no ocupe una de las dos plazas que se permiten en la competición ACB para los extracomunitarios (en la Euroliga este problema no existe porque hay libre circulación) propicia que su continuidad en el club azulgrana sea más factible y le abre, asimismo, un abanico de nuevas posibilidades. De hecho, el jugador tiene sobre la mesa diversas ofertas para cambiar de aires, entre ellas de Turquía.