El Divina Seguros Joventut, ante su primera 'final'

La Penya quiere sorprender al Baskonia en casa

La Penya quiere sorprender al Baskonia en casa / EFE

Sport.es

El Divina Seguros Juventud jugará este miércoles (20: 30h) en la pista del Kirolbet Baskonia, y tendrá la primera oportunidad de clasificarse matemáticamente por playoff de la Liga Endesa. Quedan dos partidos para acabar la fase regular y los de Carles Duran necesitan una victoria para ir a la postemporada.

De cara a esta semana tan importante, el jugador del Divina Seguros Juventud, Nico Laprovittola, ha hablado sobre cómo afrontan estos días: "Podemos conseguir nuestro objetivo de la temporada. Depende sólo de nosotros, de nuestro de juego y de cómo estemos en los dos partidos, pero primero pensamos con el Baskonia. Tenemos mucho que ganar, así que vamos a Vitoria con mucha ilusión ".

Sobre el Baskonia, Laprovittola aseguró que son uno de los conjuntos más fuertes del continente: "Ellos son favoritos porque son un gran equipo de primera línea de Europa. Son muy físicos, corren bien y hay que controlar en muchas posiciones, pero nosotros confiamos en nuestro juego y en competir de tú a tú ". Además, el base ha dado las posibles claves para conseguir una victoria en el Buesa Arena: "Tenemos que estar firmes, muy mentalizados, intentar jugar de la mejor manera y controlar el ritmo del partido".

Los play-offs, un logro

Además, el argentino piensa que ir al playoff sería un gran logro para el equipo y la ciudad: "Lo más importante será que conseguimos la victoria. Tenemos que ser conscientes de que estamos cerca de lograr el objetivo, que puede fue un gran paso adelante para la Peña y por Badalona después de los últimos años ".

Por su parte, el técnico Carlos Duran, el duelo contra el Baskonia es "un partido de prestigio. Si somos capaces de ganar en Vitoria donde casi nadie ha vencido esta temporada, nos reforzará mucho". Además, ha añadido que "tenemos muchas oportunidades para conseguir un triunfo en un lugar muy difícil".

Por último, el entrenador verde verdinegro ha hablado sobre cómo ve el partido: "Será clave si somos capaces de igualar su nivel físico. Lo más importante será que no decaigan en los momentos más fuertes que tiene el Baskonia, un equipo que juega a rachas y es capaz de hacer buenos parciales, y podamos llegar al final con un marcador ajustado. Las dos veces que hemos competido contra ellos, lo hemos hecho muy bien y llegamos con muchos ánimos para ser la Peña que queremos un nuevo ".

Jugadores disponibles

Carles Duran tiene las bajas confirmadas de Shawn Dawson y de Simon Birgander, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones. Además, Marko Todorovic, con una contusión y un edema óseo en la rodilla izquierda, y Conor Morgan, con tendinitis en la rodilla derecha, son duda. En cuanto a los jugadores vinculados, Joel Parra viaja a Vitoria.