El Divina Joventut regresa a la Copa del Rey cuatro años después

La Penya vuelva a la Copa por la puerta grande

La Penya vuelva a la Copa por la puerta grande / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El  Divina Joventut logró una contundente victoria en la difícil pista del San Pablo Burgos (65-87) y tuvo que esperar a la derrota del BAXIManresa, en el Nou Congost ante el Madrid (78-83), para certificar su presencia en el torneo del KO cuatro años después de su última presencia copera. 

En una intensa jornada dominical por la incerteza de los clasificados y la posición final que iban a ocupar, los clasificados, además del Divina Joventut, fueron el Estudiantes, como equipo anfitrión, el Iberostar Tenerife, que será el cuarto cabeza de serie, uniéndose así a Barça Lassa, KIROLBET Baskonia y Real Madrid, Unicaja, y Valencia Basket, equipos que completan el plantel copero.

La última vez que el conjunto verdinegro disputó la Copa del Rey fue en la edición de Gran Canaria 2015, donde llegó a clasificarse para semifinales. El Divina Seguros Joventut levantó el trofeo de campeón de la Copa del Rey en León 1997 y en Vitoria 2008. Además, cuenta en su palmarés con seis títulos más, anteriores a la era ACB.

Decepción en Manresa

La decepción llegó en Manresa, donde el conjunto de Joan Peñarroya tuvo al Madrid controlado en la primera mitad (44-40), pero no pudo rematar el trabajo en la segunda parte, y los blancos acabaron dominando el partido (78-83), a pesar de la lucha del BAXI Manresa, que nunca dio su brazo a torcer. Una decepción que no empaña la gran primera vuelta realizada por los del Bages.

Con el cuadro decidido en la 17ª jornada, este lunes se realizará el sorteo copero, en la Casa de Correos, de Madrid. El Barça, como primer clasificado, jugará el jueves y tendrá un día más de descanso en caso de llegar a ‘semis’.

Ficha Técnica

San Pablo Burgos, 65 (12+10+13+30): Bruno Fitipaldo (9), Branden Frazier (0), Paul Zipser (3), Augusto Lima (5), Javi Vega (3) -cinco inicial-; Álex Barrera (5), Gorgan Huskic (16), Ognjen Jaramaz (0), Vlatko Cancar (4), Vítor Benite (9), Álex López (11).

Divina Seguros Joventut, 87 (20+24+17+26): Nico Laprovittola (18), Shawn Dawson (15), Albert Ventura (5), Luke Harangody (12), Marko Todorovic (7) -cinco inicial-; Nenad Dmitrijevic (6), Conor Morgan (7), López-Aróstegui (5), Marcos Delía (3), José Nogués (0), Dakota Mathias (9).

Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyon, Carlos Merino.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores. En el primer tiempo muerto se rindió homenaje a Cristina Gutiérrez, piloto de rallys, recién llegada de su tercer Dakar finalizado