LIGA ENDESA

El Divina Joventut no logra desbloquear los pagos del Ayuntamiento de Badalona

El acuerdo entre Sabater y Villacampa de hace un año, sigue pendiente

El acuerdo entre Sabater y Villacampa de hace un año, sigue pendiente / JOAN MONFORT

Sport.es

El Divina Seguros Joventut y el Ayuntamiento de Badalona, se reunieron este martes para intentar llegar a una entente para que el consistorio empiece a realizar los pagos al club que se comprometió en su momento, y que asciende a 3,2 millones de euros.

Aunque después de la reunión, en la que también estuvo representada la Fundación Badalona Capital Europea del Basket, no se acabó de desencallar la situación, y las tres partes se volverán a reunir este jueves, para intentar llegar a un entente.

El Ayuntamiento de Badalona reiteró su voluntad de cumplir el acuerdo alcanzado con el anterior presidente, Jordi Villacampa, por el que se comprometía a abonar al club, en un acuerdo de patrocinio, 3,2 millones de euros, aunque todavía no ha iniciado los pagos, cosa que pone en peligro la liquidez del club verdinegro.

Investigación de la Fiscalía

Tras conocer el Ayuntamiento que la fiscalía estaba investigando el acuerdo alcanzado hace unos meses, desde el consistorio badalonés, se lo está tomando con calma antes de realizar ningún abono al Joventut.

“El hecho de saber que la Fiscalía está investigando la Fundación, ha obligado a la propia Fundación a revisar el acuerdo y ha puesto al Ayuntamiento en alerta”, dijo la alcaldesa, Dolors Sabater.

“En ningún momento hemos cuestionado el patrocinio del Joventut, y el compromiso sigue vigente y activo”, dijo. “Ha salido a la luz mucha información, alguna infundada y otra confusa, y solo tengo que desmentir-lo”, dijo Sabater.

Los representantes del Joventut dejaron la reunión sin realizar comentarios, a la espera de esta nueva reunión, que pueda finalmente desbloquear la situación y permita a la Penya recibir el influjo económico necesario para seguir adelante, y cumpliendo con los pagos pendientes.