El Divina Joventut deja perder la primera oportunidad en Vitoria

Una acción del partido entre Shengelia y Ventura

Una acción del partido entre Shengelia y Ventura / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Divina Seguros Joventut no pudo asegurar su plaza en los próximos play-offs de la Liga Endesa al desperdiciar el primer 'tiro' ante el KIROLBET Baskonia, que se impuso en el Buesa Arena, por 87-81. 

120271

LIGA ENDESA

87
81
Alineaciones
KIROLBET BASKONIA, 87
11+23+28+25): Vildoza (10), Voightman (4), Garino (17), Shields (4), Shengelia (6) -cinco inicial-, Huertas (2), Dip (0), Poirier (14), Jones (6), Hilliard (24).
DIVINA JOVENTUT, 81
17+19+26+19): Laprovittola (21), López-Arostegui (10), Delia (4), Harangody (9), Ventura (0)-cinco inicial-, Dimitrijevic (9), Morgan (7), Boungou-Colo (9), McFadden (12).

El Joventut, que llegaba con la ambición de llevarse el encuentro, estuvo siempre cerca de la victoria, aunque unos buenos minutos finales de Hilliard (24 puntos ) y el francés Poirier (11), permitieron a los vitorianos darle la vuelta al partido y llevarse un importante triunfo, que les lleva a la segunda plaza de la clasificación de la Liga Endesa,

Los de Perasovic desbancaron al Barça Lassa de esa segunda plaza, y ahora los azulgrana caen a la tercera, a la espera de la jornada final del domingo, donde se decidirán esas tres primeras plazas.

Madrid, primero, de momento

El que mejor lo tiene es el Real Madrid, que cuenta con un triunfo de ventaja sobre Barça y Baskonia. En caso de que se imponga al Delteco GBC, acabará primero, mientras que Barça y Baskonia, en caso de acabar empatados, se llevarán los vitorianos esa segunda posición, y el Barça cabará tercero.

Pensando en los puestos de play-off, y después de la derrota ante el Baskonia, el Divina Joventut necesita sumar una victoria en la última jornada ante el Movistar Estudiantes, que no se juega nada. En caso de perder, incluso podría clasificarse.

En el duelo ante el Baskonia, el Joventut salió mucho más centrado que el Baskonia (11-17) y lo aprovechó para dominar en el primer cuarto y también al descanso, aunque con un escaso margen (34-36).

Reacción final de Baskonia

En la reanudación, bastante igualada que se tradujo en un empate a 62 puntos con 10 minutos de juego por delante. En ese inicio del último cuarto, el Divina Joventut abriò una brecha de 8 puntos (62-70) tras un parcial de 0-13 que ponía el partido en franquía para los de Carles Duran.

Pero de la mano de Vildoza, Poirier y HIlliard, el Baskoni le dio la vuelta al partido con un parcial de 12-0 y los de Perasovic se iban de 10 (82-72). Laprovittola despertó con tres canastas consecutivas (82-78), pero ya no pudieron dar la vuelta al marcador (87-81)