El Divina Joventut arranca una nueva etapa ante el Breogán

Laprovittola, ilusionado con el nuevo proyecto verdinegro

Laprovittola, ilusionado con el nuevo proyecto verdinegro / EFE

Sport.es

El Divina Seguros Juventud debutará este domingo en la Liga Endesa 2018-19 contra el Cafés Candelas Breogán, un partido que se disputará en Lugo y significará, posiblemente, una nueva era para la entidad verdinegra tras un último año con muchos problemas y que salvó la categoría casi de ‘milagro’.

El entrenador Carlos Duran, que cogió el equipo en el momento más complicado para llevarlo a la salvación,  se mostró cauto en la visita a Lugo, ante el Breogán. "Tiene la motivación de haber vuelto a la liga después de doce años, así que el domingo jugarán con su mejor versión". En cuanto al reencuentro con Sergi Vidal, por Duran será jugar contra "un gran jugador que nos conoce muy bien".

Por su parte, el capitán Albert Ventura ha avisado sobre el ambiente que se vivirá en Lugo este domingo: "Será muy difícil porque ellos hace mucho tiempo que desean jugar en la ACB. Nos imaginamos que llenarán el pabellón y será una fiesta para ellos, pero nosotros tenemos que intentar hacer un partido serio y ganarlo ", dijo el badalonés

“Hemos hecho una buena pretemporada y estamos ilusionados para hacer un buen año. Tenemos que ir partido a partido y buscar las máximas victorias posibles. Queremos empezar a ganar cuanto antes ", dijo Ventura.

Laprovittola, optimista

Otro que se ha mostrado especialmente esperanzado es el base argentino, Nico Laprovittola, providencial para que la Penya siga en la Liga Endesa. "Tenemos muchas expectativas. Personalmente estoy muy ilusionado con el comienzo de la nueva temporada. Se ha armado un buen equipo y somos positivos de cara a esta campaña", aseguró el argentino

Tras conocer la noticia del fichaje de Marko Todorovic para esta temporada, el técnico Carlos Duran ha querido valorar la noticia: "Estoy contento por él, porque es un jugador que quería estar con nosotros, nos dará mucha calidad y conoce la liga. Jugará en la primera jornada y es un excelente fichaje por el club ".

Laprovittola también se mostró muy satisfecho: "El Marko tiene ganas de estar aquí y nosotros lo notamos. Nos estamos conociendo en la pista para ir mejorando de forma conjunta. Con él daremos un paso hacia adelante".

De cara al partido de este domingo, Carles Duran no podrá contar con Quincy Miller, al que el club rescindió el contrato el viernes. Por otra parte, Shawn Dawson ha entrenado esta semana con normalidad. También viajarán Simon Birgander, a pesar de ser duda para el partido, y los jóvenes Terrence Bieshaar y Joel Parra.