Historia SPORT

Historia SPORT

El día en que Leo Bolmaro cumplió su sueño

Bolmaro trabaja para ganarse más minutos

Bolmaro trabaja para ganarse más minutos / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El pasado sábado, bajo el título "¿Por qué Bolmaro ha convencido a Pesic? Así ha evolucionado la gran perla argentina del Barça" nos hacíamos eco de la historia de este base argentino de 19 años y dos metros que había llegado al Barça B en 2018. Las lesiones en la dirección de juego propiciaron que Pesic le ‘reclutara’ para reforzar al primer equipo esta campaña. 

El pasado viernes tuvo ocasión de debutar en la Euroliga en la pista del Zenit. Y dos días después le llegó el turno en la Liga Endesa. Ya había disputado cuatro minutos en el primer partido de ACB en la pista del Obradoiro, pero ahora le llegó la oportunidad de estrenarse ante su afición en el Palau frente al Valencia.

Pesic le dio minutos (13) en los que firmó 6 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. Pero por encima de los frios números, Leo mostró descaro, desparpajo e intensidad con alguna acción como una asistencias ‘mágica’ a Mirotic que cautivaron a los aficionados, que le despidieron con una cerrada afición.

Tras el encuentro, Leandro Bolmaro definió el escenario como. “una experiencia inolvidable. Siempre fue un sueño para mí jugar en el Palau con toda la afición. El año pasado lo viví desde fuera y esta vez se ha cumplido mi sueño, pero voy a seguir esforzándome al máximo para seguir ganándome los minutos. Me esfuerzo cada día muchísimo y trato de darlo todo por el Barça. Poco a poco me voy adaptando al equipo y estoy muy agradecido”.

Por su parte, Svetislav Pesic tuvo su momento de genialidad como en él es habitual al referirse al jugador nacido en Las Varillas (Córdoba) “Leo es Leo. Leo es la marca del Barça: Y ahora tenemos un Leo en el equipo de basket”.

Ya entrando en materia, el técnico del Barça tuvo palabras elogiosas para el base desde su larga experiencia en los banquillos. “Bolmaro tiene un gran futuro. Es un chico con talento y trabajador. Y además tiene el respeto de los veteranos. Creen en él y esto es muy importante para poder crecer”.

De momento, Bolmaro sonríe y disfruta del momento. ¿El futuro inmediato? Eso nadie lo sabe. él sólo se centra en ayudar a Delaney en la dirección del equipo. Es consciente de que cuando retornen Pangos, Ribas, Higgins y ya a partir de enero Heurtel estará muy caro el tener minutos en el primer equipo.

Pero él no piensa en eso. Sólo en mejorar y crecer como jugador. Si luego le toca volver al Barça B lo hará con ilusión. Pero, de momento, ya ha sacado la cabeza entre los ‘mayores’  y tiene el respeto de su técnico. Y quien sabe. En esto del basket puede pasar de todo.