Un desacertado Manresa cede en el Nou Congost ante el Gran Canaria

El Gran Canaria se estrenó a costa del BAXI Manresa

El Gran Canaria se estrenó a costa del BAXI Manresa / sport

Sport.es

El Herbalife Gran Canaria consiguió la primera victoria de la temporada (74-75) gracias al mayor acierto que mostró ante un Baxi Manresa que echó de menos a su base titular, Frankie Ferrari.

Los de Fotis Katsikaris dominaron durante todo el partido, aunque en el tercer cuarto, Davis dio la vuelta a su equipo. El partido se decidió en los últimos segundos con una canasta de Paulí, de espaldas, y un triple fallado por Davis.

El Gran Canaria dominó toda la primera parte y se adelantó gracias a los triples de Beirán, Shurna y un mate de Costello, que provocó que Pedro Martínez pidiera el primer tiempo muerto (6-12, min. 4). Los catalanes sobrevivieron gracias al acierto de David Kravish que consiguió los primeros 10 puntos del Manresa (10-15, min. 7). Con una defensa equilibrada en los dos equipo, el mayor acierto de los canarios les permitió seguir por delante hasta el final del cuarto (17-21, min. 10).

Desacierto manresano

En el segundo cuarto, los catalanes luchaban en defensa pero el desacierto en el tiro (2 de 8 en tiros de 2) y los seis balones perdidos siguieron castigándoles. Dos tiros libres transformados por Paulí dieron la máxima diferencia del partido, de 10 puntos, (26-36, min. 19), mientras que un triple de Dani Pérez dejó el marcador al descanso en 29-36 (min. 20).

A la vuelta de la media parte, Pedro Martínez movió sus fichas dejó a Dani Pérez en la dirección y permitió a Davis actuar de escolta. Fue clave. El norteamericano, inédito hasta el momento, anotó 18 de los 27 puntos de su equipo en este cuarto. El parcial fue de 11-0 y dio la vuelta a la dinámica del Baxi (40-38, min. 23), que consiguió adelantarse en el marcador. Bourosis era el hombre capaz de contrarrestar a Davis, en los últimos compases del cuarto, que con dos canastas consecutivas consiguió dejar el cuarto en tablas (56-56, min. 30).

En el último cuarto, el Gran Canaria se cargó rápidamente de faltas, pero los tres minutos que pasó el Manresa sin anotar le ayudaron a sobreponerse. Con un minuto de juego, Cook anotó su canasta y Paulí también y además de espaldas al aro. Dos jugadas que valieron la primera victoria del Gran Canaria esta temporada, pues el triple final de Davis tocó aro (74-75, min. 40).

Ficha técnica:

BAXI MANRESA, 74 (17+12+27+18): Davis (28), Jou (-), Vaulet (7), Báez (5), Kravish (14) –cinco inicial– Pérez (11), Tomàs (7), Sakho (2), Dulkys (-) y Magarity (-).

HERBALIFE GRAN CANARIA, 75 (21+15+20+19): Cook (4), Harper (4), Beirán (7), Shurna (3), Costello (13), –cinco inicial–, Okoye (6), Bourousis (18), Burjanadze (7), Rabaseda (1), Paulí (10) y Radicevic (2).

Árbitros: García González, Torres y Sánchez Cutillas, que eliminaron por cinco faltas a Demonte Harper (min. 34).

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.900 espectadores