A derrotar al Real Madrid con el espíritu de Navarro

Tabares y Tomic vivirán un bonito duelo en el Palau

Tabares y Tomic vivirán un bonito duelo en el Palau / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Palau Blaugrana vivirá una jornada muy especial este domingo, con un momento único para la historia de la sección, con la retirada de la camiseta con el ‘11’ de Juan Carlos Navarro, a partir de las 18.45h. compartiendo el techo del recinto azulgrana con otros cuatro mitos como Epi, Nacho Solozábal, Roberto Dueñas y Andrés Jiménez.

Un momento muy emotivo, con el Palau lleno que dejará paso a la disputa del gran Clásico de la Liga Endesa entre los azulgrana y el Real Madrid (19.30h) y con nada menos que la pugna por el liderato de la Liga en solitario. Tarde emotiva de baloncesto para el aficionado culé.

Cuarenta y cinco minutos antes del partido antes los blancos, el Palau y los aficionados del basket blaugrana tienen una cita con La ‘Bomba’ Navarro, que verá como su camiseta se une a la de otros cuatro históricos de la sección.

Reconocimiento a Navarro

La ‘Bomba’ tendrá sus minutos de gloria y de reconocimiento de los aficionados, donde se podrá oficialmente despedir desde la pista del Palau, su casa en los últimos 20 años, y dónde dio tantas alegrías  con la camiseta blaugrana y, en muchas de ellas, ante el Madrid.

Será una buena manera de empezar una tarde que será muy larga, aunque muy especial, con ese momento mágico de descubrir su camiseta junto a las otras leyendas, aunque tras el homenaje, como un culé más, ayudará al Barça a imponerse a su gran rival desde la grada.

Porque el Clásico entre Barça Lassa y el Madrid llega en el momento perfecto, con los dos equipos en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa (8-1) y con el liderato en juego, aunque los azulgrana, con la moral a tope, parten ligeramente como favoritos.

Dominio azulgrana

En los últimos años, el Barça domina los duelos en el Palau (9-4) y Pesic tiene el honor de no haber perdido nunca un partido ante el Madrid, de los tres Clásicos que ha disputado en el banquillo azulgrana. Buen presagio.

Y es que el Barça se siente más fuerte que nunca en casa, donde todavía no conoce la derrota esta temporada, con tres triunfos en la Euroliga –el último el viernes, ante el Armani Milán-, mientras que acumula otros cinco en la Liga Endesa.

Con estos antecedentes, el Barça Lassa saldrá sin complejos ante el Madrid, convencidos que un triunfo ante el conjunto de Pablo Laso será la espoleta definitiva que impulse hacia arriba de este equipo que transmite sensaciones muy positivas.

Duelo eléctrico

Será un duelo eléctrico, con dos ataques potentes, superiores a los 90 puntos por partido, aunque también se distinguen por su defensa, con unos interiores intimidadores. A seguir especialmente el duelo Tabares-Tomic, donde el azulgrana es más determinante en ataque, mientras el de Cabo Verde, no permitirá paseos por la zona madridista.

Un partidazo en toda regla, en el que Pesic ha decidido prescindir para este partido del pívot Artem Pustovyi y ha dado entrada a Kyle Kuric, que deberá mostrar ese buen nivel que está manteniendo en Europa, y que debe trasladar ante el gran rival en Liga.

El Madrid pierde a una baza muy importante, Sergio Llull, que no se ha recuperado de un golpe en su rodilla derecha, por lo que volverá a tener protagonismo Prepelic y sus exteriores letales, que seguro querrán aguar la fiesta del Palau.