Demetrius Jackson: "Estoy preparado para ponerme la camiseta y enseñar lo que puedo hacer"

"La ACB es una liga muy competitiva, la mejor doméstica (de Europa), y pensé que sería un gran reto para mí", dijo el estadounidense

"Aportaré lo que necesite el equipo: Defender, atacar, ser un buen compañero, competitividad.."

Demetrius Jackson llega con muchas ganas a Badalona

Demetrius Jackson llega con muchas ganas a Badalona / JOVENTUT

Sport.es

El nuevo fichaje del Joventut, Demetrius Jackson, ya ha llegado a Badalona y ha tenido la primera toma de contacto con el Palau Olímpic, su nueva casa. El jugador estadounidense ha realizado las primeras declaraciones en Penya TV, donde se ha mostrado ambicioso.

Jackson voló ayer desde Indianapolis hasta Badalona y ha explicado cuál fue su gran prioridad: "Ayer fue un día de viaje largo, y lo primero que quería hacer era venir a ver el pabellón. Son unas instalaciones muy bonitas, y estoy muy ilusionado por estar aquí, jugar y competir".

Además, el nuevo base/escolta verdinegro ha explicado porque se ha decidido por fichar por la Penya: "La ACB es una liga muy competitiva, la mejor doméstica (de Europa), y pensé que sería un gran reto para mí. Me han contado grandes cosas sobre el Joventut, y estoy preparado para jugar, competir, y para ponerme la camiseta y enseñar lo que puedo hacer".

Con ganas de jugar en Europa

Sobre jugar en Europa, Jackson ha comentado que "también me han contado grandes cosas sobre la EuroCup. Europa, en general, es nueva para mí, así que estoy aprendiendo sobre la marcha, pero estoy intentando divertirme durante el proceso".

En cuanto a lo que puede aportar en su nuevo club, Jackson ha asegurado lo siguiente: "Lo que necesite el equipo: Defender, atacar, ser un buen compañero, competitividad ... Espero estar en todas partes, adaptarme en lo que haga falta, y daré todo lo que tenga y más para ayudar a subir un escalón".

Por último, Jackson ha pasado por equipos como los Celtics, los Rockets o los Sixers, donde ha tenido grandes experiencias, pero mira el futuro con ganas e ilusión: "Un gran equipo (los Celtics) de calibre de campeón, histórico, con muchos Hall of Famers, trofeos... fue espectacular formar parte de algunas franquicias donde he estado, he aprendido de grandes jugadores, observándolos, hablando y jugando contra ellos... Ahora estoy muy contento de competir en la ACB y la Eurocup, y ver el talento que también hay".