Debuta en ACB Aday Mara, la nueva esperanza del basket español de 2,20 metros

El joven pívot de 17 años de Casademont Zaragoza anotó 8 puntos en su primer partido de Liga Endesa

Mara consiguió la medalla de plata en la pasado Mundial sub 17, en el que causó gran sensación

Así fue el debut de Aday Mara, el nuevo gigante español de 2,20 metros

Marc del Río

Marc del Río

Aday Mara ya es una realidad en el baloncesto de élite español. Tras saltar a la palestra y darse a conocer el pasado verano, en la disputa del Mundial de baloncesto sub 17, en el que consiguió la medalla de plata con la selección española, el 'gigante' aragonés de 2,20 metros debutó en Liga Endesa de la mano de Casademont Zaragoza, en un encuentro en el que no pudieron superar a Baskonia, que se llevó el triunfo por 83-97.

Más allá del resultado, el 16 de octubre de 2022 quedará para siempre en la memoria de Mara, que a sus 17 años, seis meses y nueve días, se ha convertido en el jugador más joven en debutar en la competición midiendo 2,18 metros o más de altura.

Un debut superando las expectativas

Y lo cierto es que, pese a ser un debutante en la competición, el primer partido de Aday Mara en Liga Endesa superó las expectativas. El interior zaragozano firmó ocho puntos con una notable carta de tiro (3/4), cuatro rebotes, una asistencia y un tapón en apenas 19 minutos. Más allá de los números, su repertorio fue lo que más impresiono: triples, mates, alley oop... en definitiva, un debut que quedará en el recuerdo del aficionado.

Un futuro muy interesante

Una vez completado el debut de Mara en ACB, queda por ver como se desarrolla su primera temporada en la élite del baloncesto español, y sobre todo, ver cuál será su futuro y sus pasos a seguir: pretendientes universitarios estadounidenses no le van a faltar, y tampoco hay dudas de que los grandes equipos europeos ya lo tienen bajo su radar. Además, la carrera de Aday Mara también está bajo la lupa de una selección española que, tras el adiós de los hermanos Gasol, necesita nuevas referencias en la pintura para seguir siendo competitiva a nivel internacional. Y tras haber despuntado en las categorías inferiores, todos los pasos se van cumpliendo para, quien sabe, poder ver a Aday Mara tanto en el Mundial del próximo año como en los Juegos Olímpicos de París en 2024.