El Barça busca alero

Datome dice 'no' al Barça

El alero italiano de los Detroit Pistons quiere seguir una temporada más en la NBA pese a una discreta primera temporada en Estados Unidos

Datome brilló en el último Eurobasket

Datome brilló en el último Eurobasket / sport

Sergio Vera

El FC Barcelona sigue trabajando para incorporar un alero tras la marcha de Papanikolaou a los Houston Rockets y el último en rechazar una propuesta azulgrana ha sido el italiano Gigi Datome.

El jugador de los Detroit Pistons ha confirmado en La Gazzetta dello Sport el interés del Barça en conseguir su fichaje. Sin embargo, el alero italiano ha confirmado su intención de seguir un año más en la NBA tras su llegada la pasada temporada a la disciplina de los Pistons.

"Quiero jugar un año más en la NBA. Firmé por dos temporadas y hay muchos jugadores que tienen algunas dificultades en su año como rookies", comentó.

La discreta campaña de Datome en su primera temporada NBA - 2.4 puntos y 1.4 rebotes en 6.9 minutos - hizo que el Barça pensara en un posible intención del jugador de volver a Europa para convertirse en una pieza importante en uno de los 'grandes' conjuntos europeos.

Sin embargo, Datome está decidido a intentar hacerse un hueco en la NBA. "Es magnífico saber que uno de los grandes equipos de Europa está interesado en mi pero hablé con mi representante y decidimos que queríamos permanecer en la NBA".