El Divina Joventut pierde a Dakota Mathias entre cinco y seis semanas

Mathias se lesionó en el partido ante el Madrid

Mathias se lesionó en el partido ante el Madrid / ACB

Sport.es

El escolta norteamericano del Divina Seguros Joventut, Dakota Mathias, estará de baja entre cinco y seis semanas después de la exploración realizada al jugador verdinegro. El jugador se lesionó el domingo, durante el primer cuarto del partido entre el Real Madrid y el Joventut, disputado en el WiZink, y que acabó con una amplia victoria del conjunto blanco.

Dakota tuvo que dejar la pista con fuertes muestras de dolor y fue trasladado de inmediato a un centro médico para que le realizaran el primer reconocimiento médico, para acabar confirmando este martes, la lesión del jugador.

Según explicó el club verdinegro en un comunicado, Mathias sufre un esguince en el tobillo izquierdo de grado II-III, y el tiempo aproximado de baja será entre un mes y mes y medio. 

Primera experiencia profesional

Mathias, de 23 años y formado en la Universidad de Purdue vive su primera experiencia profesional. El nuevo jugador verdinegro es un escolta de 1,93m y 91kg con un gran lanzamiento de tres y capacidad para entender el juego.

En sus 4 años en la universidad, Mathias ha destacado por ser un gran tirador a la hora de crear su propio lanzamiento o saliendo de los bloqueos de sus compañeros. En estos primeros partidos de la Liga Endesa, ha promediado 6,7 puntos y 1,7 rebotes, en 19 minutos de juego.