Cuatro 'finales' para el Barça Lassa en la Liga Endesa

El Barça Lassa se juega la primera plaza en las cuatro jornadas finales de Liga Endesa

El Barça Lassa se juega la primera plaza en las cuatro jornadas finales de Liga Endesa / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras completarse la jornada 30 de la Liga Endesa, Barça y Madrid comparten las mismas victorias (24) que derrotas (6), a solo cuatro jornadas del final de la temporada regular en lo que aparenta será una lucha, mano a mano, por esa primera posición.

Una primera plaza muy importante al final de la temporada regular porque permitirá al ganador, contar con ventaja de pista hasta la final de la Liga Endesa, en un previsible duelo entre ambos equipos, en la lucha por el título. 

A pesar de estar empatados en victorias-derrotas, el conjunto de Svetislav Pesic mantiene la primera posición gracias a las dos victorias conseguidas ante el Madrid en los encuentros de Liga Endesa, en el Palau (86-69) y en el WiZink Center (76-82). A los azulgrana les esperan cuatro 'finales' en los próximos 20 días.

Mano a mano final

Eso significa que ambos conjuntos se jugarán ese primer puesto en las cuatro jornadas finales de Liga Endesa, empezando por la intersemanal, de jueves y viernes, de esta semana. Con cuatro victorias del Barça, el primer puesto está asegurado. El Madrid no podrá fallar tampoco a la espera de los resultados azulgrana.

Y es que ambos equipos se van a marcar muy de cerca. El Madrid será el primero en arrancar este ‘sprint final’, con su duelo del jueves ante Movistar Estudiantes (21.30) mientras que el Barça Lassa lo hará el viernes, ante un rival complicado como el Valencia Basket en el Palau (21.30).

En la jornada 32, el Madrid volverá a meter presión al Barça, al medirse el sábado, 11 al Zaragoza en el Príncipe Felipe (18.00) mientras que el Barça Lassa lo hará el domingo, 12 ante otro rival complicado como el MoraBanc Andorra, en suelo del Principado (19.30).

Doble duelo ante el Delteco GBC

Con el Madrid en la Final Four de Vitoria, el Barça recibe a uno de los equipos que se juega el descenso, el Delteco GBC, mientras los blancos aplazan su partido de la jornada 33 hasta el martes, 21 de mayo, recibiendo al Valencia Basket (21.00)

La jornada final, la 34, se jugará con horario unificado, el domingo, 26 de mayo, donde se decidirán los puestos de play-offs, y esa primera plaza, así como los de descenso. El Barça visitará al Obradoiro mientras el Madrid, al Delteco GBC.

En sólo 20 días quedará resuelta la incógnita de ese primer puesto tan valioso pensando en la lucha por el título. El Barça, de momento, está por delante.¿Logrará mantenerla? Ese es el gran reto del equipo azulgrana en estas cuatro jornadas restantes de Liga Endesa.