Davis se ensaña con un Barça que empezó a jugar a los ocho minutos

Adam Hanga, defendido por Conner Frankamp

Adam Hanga, defendido por Conner Frankamp / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sufrió su segunda derrota liguera al caer en la pista del UCAM Murcia víctima de un imperdonable primer cuarto en el que llegó a ir perdiendo por 27-6.

123696

LIGA ENDESA

77
73
Alineaciones
UCAM MURCIA, 77
(29+14+16+18): Conner Frankamp (10), Jordan Davis (27), David DiLeo (9), Sadiel Rojas (7), Augusto Lima (6) -cinco inicial-, DJ Strawberry, Emanuel Cate (6), Nemanja Radovic (9), Peter Jok (3), Rafa Luz y Marques Townes.
FC BARCELONA, 73
(15+16+18+24): Adam Hanga (3), Cory Higgins (14), Àlex Abrines (7), Rolands Smits (2), Brandon Davies (10) -cinco inicial-, Kyle Kuric (4), Nick Calathes (8), Nikola Mirotic (19), Pierre Oriola (4), Thomas Heurtel (2), Leandro Bolmaro y Sergi Martínez.

Poco a poco, los de Saras Jasikevicius fueron mejorando sus prestaciones contra los de Sito Alonso, pero nunca consiguieron ponerse por delante pese a que sí llegaron a igualar el electrónico (73-73).

Con 27 puntos, Jordan Davis fue el principal referente de un cuadro local que atrapó 11 rebotes ofensivos frente a un Barça en el que Mirotic anotó 19 puntos y Cory Higgins, 14.

El cuadro azulgrana iniciaba su tercera semana con tres encuentros después de ganar los tres en la pasada y presentar un balance positivo de cinco triunfos y una derrota en todas las competiciones.

El Barça, que deberá medirse el viernes al Baskonia en la Euroliga y el domingo al Obradoiro, completó el peor primer cuarto de la temporada con una actitud imperdonable y una apatía contra la que ha cargado ya en varias ocasiones Jasikevicius.

Pésimo inicio azulgrana

Dominados en todos los aspectos del juego ante un conjunto local extremadamente acertado, los blaugrana llegaron a perder ¡por 21 puntos a los ocho minutos! (27-6).

David di Leo (dos triples) y Jordan Davis (13 puntos) anotaban a placer y provocaron un enorme enfado de Jasikevicius, que paró el partido y pidió más intensidad a los suyos.

La entrada del recuperado Nikola Mirotic pareció dar nuevos bríos a su equipo, que cerró los 10 primeros minutos a 14 puntos (29-15) y elevaron notablemente el nivel defensivo en el segundo cuarto.

Reacción incompleta

Pese a que el equipo no estaba del todo acertado, cuatro puntos de Mirotic y un triple de Hanga permitieron al Barça rebajar la barrera de los 10 puntos a 2:59 del descanso y con Augusto Lima cargado con tres faltas (38-29).

Antes de irse al banquillo, el brasileño exmadridista anotó cuatro puntos seguidos que frenaron la remontada visitante y enviaron el partido al descanso con un marcador de 43-31 y con tres faltas de Rolands Smits (la tercera, en ataque, fue propia de un jugador en edad infantil).

La defensa barcelonista dio un nuevo empujón a los de Saras, que se acercaron a solo cinco puntos tras una canasta de dos y otra de tres de Abrines (45-40), aunque dos despistes defensivos volvieron a estirar el 'chicle' (49-40).

El Barça defendía mejor, pero incurría en desajustes que permitían canastas exteriores como los triples que anotaron Conner Frankamp (¡qué jugadorazo!) y Nemanja Radovic para volver a distanciar a los murcianos (59-49 al final del tercer cuarto).

El Barça llegó a empatar

El enésimo intento azulgrana de remontada también se iba al traste por una concatenación de errores en el rebote defensivo. ¡Nadie bajaba el culo para cerrarlo!

El UCAM Murcia no estaba acertado, pero atrapó seis rebotes ofensivos en los primeros cuatro minutos del último cuarto y a 5:58 del final seguía nueve puntos arriba (65-56).

Con 65-50, un Mirotic fallónpudo acercar a los visitantes a dos puntos con 65-60 en el electrónico, pero no entró y el duelo se mantuvo en el alero durante los siguientes minutos.

Tras un ataque fallado por cada banda, Nick Calathes anotó un triple en una posición complicada que acercó a los catalanes a dos puntos a falta de 1:30 (73-71). Es la vez que más cerca había estado el Barça desde el 3-0 inicial.

Abrines empató desde el tiro libre (73-73) y Higgins taponó a Davis, pero Lima metió la mano para que el propio estadounidense anotase y el balear falló un triple clave. Al final, victoria local por 77-73 y... ¡merecida! No se puede entregar un cuarto como ha hecho el Barça.