El Coosur Betis gestiona la vuelta de Joan Plaza al banquillo sevillano

Joan Plaza estaba sin equipo desde su salida del Zenit

Joan Plaza estaba sin equipo desde su salida del Zenit / EFE

EFE

El Coosur Betis, antepenúltimo clasificado de la Liga Endesa con dos victorias en once partidos, gestiona la contratación hasta final de temporada del entrenador Joan Plaza, quien volvería a la entidad sevillana y supliría Curro Segura, destituido el pasado martes.

El técnico catalán, de 56 años, haría público su fichaje por el Coosur Betis en los próximos días, en cuanto acuerde detalles que también tienen que ver con la incorporación de posibles refuerzos al plantel bético, y espera dirigir al equipo el domingo 6 de diciembre en la pista del Morabanc Andorra, informaron a Efe fuentes de la negociación.

Joan Plaza, sin equipo desde que rompiese el pasado febrero su vínculo con el Zenit de San Petersburgo ruso, ya dirigió al equipo hispalense, bajo la denominación de Cajasol, durante tres temporadas, de 2009 a 2012, antes de marcharse al Zalgiris Kaunas lituano.

El técnico catalán llegaría al Coosur Betis después de que sus gestores destituyesen el pasado martes a Curro Segura, que tomó las riendas del equipo en la temporada 2018/19, en la que lograría el ascenso y la Copa Princesa en un curso de récord en la LEB Oro.

Además, en la temporada 2018/19 llevó al equipo a conseguir la permanencia ante la prematura finalización de la fase regular en la Liga Endesa.

Desde la salida del preparador granadino, los entrenadores ayudantes, Javier Carrasco y Antonio Pérez, se ha hecho cargo del equipo de manera provisional.