Contratiempo para Pesic

Pesic no sabe cuánto tiempo tendrá de baja al base francés

Pesic no sabe cuánto tiempo tendrá de baja al base francés / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Al Barça de Svetislav Pesic se le ha presentado un contratiempo inesperado cuando todo el mundo todavía está disfrutando de las vacaciones y otros preparando el Mundial. La lesión de Thomas Heurtel, que estaba preparando precisamente la cita mundialista con Francia, le obligará a pasar por el quirófano el próximo lunes en Francia, y quizá obligue al Barça a mirar en el mercado para tratar de encontrarle un recambio a la espera de conocer el tiempo de baja previsto para el jugador francés.

Una decisión de buscarle un sustituto temporal que no se tomará en cualquier caso hasta conocer cómo ha ido la intervención del jugador, que sufre una rotura parcial en el tendón rotuliano izquierdo.

El jugador pasará por el quirófano, bajo supervisión de los doctores del Barça, que informarán de inmediato cómo está la situación de esa rodilla, y lo más importante, una vez reparada, el tiempo que llevará volver a contar con el base francés.

El tiempo de recuperación, clave

La dirección deportiva espera conocer con detalle el tiempo de recuperación y solo entonces se tomará una decisión. Si el tiempo de poner en condiciones esa rodilla no es demasiado largo -menor a los tres meses-, la intención de la dirección técnica del Barça es no realizar ningún fichaje.

Consideran que la posición de base estaría bien cubierta con Kevin Pangos, y con el apoyo puntual de Ribas -que ya ha realizado esa tarea anteriormente, juno a uno de los nuevos fichajes, Corey Higgins e incluso la aportación del joven argentino Leandro Bolmaro, que también estará en dinámica del primer equipo.

En caso de que la lesión y posterior recuperación requiera más tiempo, solo en ese caso, el Barça se plantearía una nueva incorporación, aunque habrá que esperar algunos días para conocer el desenlace al tema.