¿Cómo juega Alex Renfroe?

Renfroe y Rice se vieron las caras en la Euroleague de 2015

Renfroe y Rice se vieron las caras en la Euroleague de 2015 / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Alex Renfroe está a un paso de cerrar su llegada al FC Barcelona Lassa. El base de 30 años y 1.91 metros procede del Bayern Múnich donde la llegada de Nick Johnson al equipo le había relegado a la posición de tercer base en los planes de Djordjevic al frente del conjunto bávaro.

Su fichaje por el FC Barcelona Lassa responde a la necesidad de poder dar minutos de descanso con garantías a Tyrese Rice. El base norteamericano es el jugador más utilizado por Bartzokas y las ausencias de Koponen en el primer tramo de temporada unido a la lesión de Ribas apenas habían dejado margen de maniobra al técnico griego para poder dosificar a su gran estrella.

La llegada de Renfroe cumple con los parámetros de eficiencia de un jugador con experiencia capaz de dirigir sin problema y pudiendo ayudar en la anotación en momentos de colapso ofensivo tanto desde el lanzamiento exterior como en situaciones de penetración al aro.

Pese a no ser un jugador defensivo por antonomasia, posee un buen físico para que el equipo no se resienta en tareas defensivas cuando él esté en pista. Renfroe no llegará al Palau Blaugrana para ser un jugador diferencial pero sí para cumplir con el rol que Bartzokas espera del tan ansiado refuerzo en la posición de '1'. 

Con Renfroe en nómina, Koponen será liberado de tareas más enfocadas a la dirección para poder explotar mejor todo su talento ofensivo en un conjunto necesitado de puntos.

UN TROTAMUNDOS DEL BALONCESTO EUROPEO

UN TROTAMUNDOS DEL BALONCESTO EUROPEORenfroe no fue drafteado en 2009 y fue entonces cuando inició su particular periplo por el baloncesto europeo. Su primer equipo en el 'Viejo Continente' fue el VEF Riga letón con el que acabaría siendo proclamado MVP de la competición doméstica. De Letonia se movió rumbo a Croacia tras firmar con el KK Zagreb con el que conquistó Liga y Copa. 

Tras su éxito en Croacia, Renfroe desembarcó en la LegaDue donde consiguió el ascenso con el New Basket Brindisi. Su buena temporada en Italia le permitió aterrizar en el baloncesto ACB con el Blancos de Rueda Valladolid equipo del que se marchó a los seis meses por problemas de impagos. Sus buenas actuaciones en España le permitieron fichar por el Brose Bamberg donde se proclamó campeón de la Bundesliga. El BC Enisey Krasnoyarsk ruso (2014) fue su siguiente club aunque la temporada la finalizaría como temporero en el Baskonia.

Fue entonces cuando daría el salto al ALBA Berlín donde cuajaría su mejor temporada en Europa. Fue elegido en el quinteto ideal de la Bundesliga y cuajó un excelente papel en Euroliga promediando 9.8 puntos, 4.5 rebotes y 5.3 asistencias con un meritorio 45% en triples. 

En 2015 acabaría fichando por el Bayern Múnich donde finalmente no ha encontrado su sitio a las órdenes de Djordjevic.