Colton Iverson se va a Rusia con Joan Plaza

Colton Iverson ficha por el Zenit de Sant Petersburgo

Colton Iverson ficha por el Zenit de Sant Petersburgo / EFE

EFE

El Zenit de Sant Petersburgo ha anunciado el fichaje de Colton Iverson, pívot titular del Iberostar Tenerife la pasada campaña.

El estadounidense se asentó en el club tinerfeño y se proclamó como uno de los mejores defensores interiores de la liga. El cuadro ruso se hace con un jugador experimentado, buen defensor y muy físico.

De este modo, el exjugador aurinegro jugará Euroliga, la máxima competición continental, tras haber firmado su mejor temporada en ACB con un promedio de 11,4 puntos, 7 rebotes y 15.9 de valoración.

Iverson jugará a las órdenes del entrenador español Joan Plaza, quien está conformando una plantilla muy competitiva con algunos excanaristas como Tim Abromaitis, quien se despidió del Iberostar Tenerife el pasado lunes, o Mateusz Ponitka, jugador aurinegro en la temporada 2017-2018.

Iverson se convierte en la octava salida del club lagunero tras la baja de los jugadores Javier BeiránNico RichottiNico Brussino, Ferrán Bassa, Janari Joesaar o el propio Tim Abromaitis.

El escolta argentino Nicho Richotti, abandonó el equipo haciendo efectiva su opción de desvinculación que le proporcionaba su contrato. El Iberostar ya ha informado de que se retirará el dorsal 5 (Richotti) del jugador con más partidos en Liga Endesa de la historia del club, un total de 182.