Claver: "Queremos acabar la temporada de la mejor manera posible"

Claver analiza la vuelta del Barça a la ACB tras el parón por el coronavirus

Claver analiza la vuelta del Barça a la ACB tras el parón por el coronavirus / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Víctor Claver volverá a su tierra (Valencia) para disputar con el Barça la atípica fase final de la Liga Endesa donde se decidirá el campeón del ejercicio 2019-20. El ala-pivot -uno de los jugadores imprescindibles para Pesic- valoró para los medios del club el escenario definido por la pandemia de coronavirus y el retorno a los entrenamientos de forma paulatina a partir de las sesiones individuales y ahora ya en grupo.

Víctor explica sobre la preparación que: "las sensaciones han ido mejorando. En los primeros días era muy raro y ahora poco a poco tenemos entrenamientos más reales, con situaciones de partido, y las sensaciones son mejores cada día. .Los primeros días, de forma individual, era todo poco habitual. Luego, con grupos, la situación era más normal. Se ha visto que todos tenían ganas de tocar un balón”.

Doce equipos, el Barça entre ellos, se 'encerrarán" del 17 al 30 en la capital del Tuia (La Fonteta será el escenario de los partidos y L'Alquería el epicentro de preparación), para decidir el campeón. “El formato es una manera justa para que se pueda llevar a cabo en la situación en la que estamos. Hay dos grupos, lo hecho anteriormente no sirve para nada, solo vale lo que hagamos en estas dos semanas y tenemos que dar el 100% desde el primer día. Será muy intenso y duro y hay que estar concentrados, Es una situación única, nunca se ha vivido. No podemos pensar en qué habría pasado. Tenemos dos semanas para ganar un título”.

Claver quiere ser profeta en su tierra levantando el título de campeón con el Barça aunque sea en unas circunstancias más que especiales. “Es especial para mí jugar en Valencia. Me resultará todo más familiar. Es la pista donde crecí y he jugado muchas veces”.

¿Su receta para afrontar un torneo inédito y trepidante por el volumen de equipo y además sin el factor público? “La motivación del día a día será clave para poder meterte en semifinales. Los factores externos que habitualmente influyen, ahora no lo harán. Será una prueba mental para todos jugar sin público y en unas condiciones muy diferentes”.

El objetivo de Claver está claro. "Todos hemos hecho un esfuerzo a nivel global. Queremos acabar la temporada de la mejor manera posible y ahora tenemos una fase final donde la gente lo seguirá con muchas ganas. Es justo que hagamos este esfuerzo para toda la afición y también para nosotros".