Claver: "Unos Juegos Olímpicos no deben hacerse de cualquier manera"

Víctor Claver en la pista del Palau Blaugrana

Víctor Claver en la pista del Palau Blaugrana / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Víctor Claver, ala pívot del FC Barcelona Basket, concedió una entrevista a la agencia EFE durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Hizo referencia al debate sobre los Juegos Olímpicos, postura que el jugador ha dejado bien clara.

"Lo ideal sería disponer de las condiciones idóneas para que pudiesen celebrarse este verano y seguir todo como estaba previsto. Cada día que pasa la situación, por desgracia, va empeorando y unos Juegos deben hacerse de una forma óptima y no de cualquier manera para que todos los deportistas lleguen en el mejor estado posible", comentó el valenciano.

La crisis del coronavirus ha obligado a confinar a toda la población y a parar todas las competiciones deportivas. Esto también afecta a los propios deportistas, pero "ahora todo queda en segundo plano y todos estamos con una gran incertidumbre y con una gran preocupación por algo que nos afecta a nivel global", apuntó Claver.

A pesar de no poder salir de casa, el club mantiene a sus jugadores al día con los entrenamientos. "Esa es la forma que seguimos ahora todos, nos mandan las cosas por vídeo, tenemos material en casa y adaptamos el plan a lo que tenemos, el espacio y el material", explicó en la entrevista.

"Se trata de seguir activos y no dejar que el cuerpo pierda todo lo que teníamos ganado hasta ahora. Sobre todo para que cuando volvamos a entrenar lo hagamos lo más preparados posible", añadió.

Para pasar el tiempo en casa, además de los entrenamientos pertinentes, Claver busca evadirse de lo externo y centrarse en su trabajo y su familia. "Ahora, en esta situación, es importante socializar y al estar todos en casa y no poder jugar hay que buscar alternativas y esa es una forma de hacerlo. A mí me gusta mucho estar en casa, soy muy casero y en cierta medida estoy a gusto, pero está claro que echo de menos el entrenar o el salir, aunque puedo salir a la terraza y coger un poco de aire, es todo lo que puedo hacer", indicó.

El futuro de las competiciones y su vuelta a la normalidad es muy incierto. Es una situación que se le complica al Barça, ya que disfrutaban de una buena racha como líderes de la ACB y estaban clasificados para los cuartos de final de la Euroliga. El valenciano destaca este "buen momento" del equipo, pero resalta que ahora "estamos en una situación 'jodida' para todos y debemos tomar todas las medidas para combatirla".