El Clásico del morbo regresa a Madrid

Una nueva versión del clásico que echará chispas

Una nueva versión del clásico que echará chispas / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Affirmar que un Clásico es el duelo del morbo tanto en fútbol como en basket parece una obviedad. Pero en esta ocasión, centrados en el deporte de la canasta, esa afirmación adquiere una nueva dimensión. Y es que Madrid y Barça Lassa se verán este domingo (19.30 h.) por primera vez las caras en el ‘WiZink Center’  desde que el 17 de febrero, el conjunto azulgrana conquistó la Copa del Rey en ese mismo escenario y ante idéntico rival.

Una final que desató en la capital ríos de polémica interesada por el desenlace (canasta de Tomic concedida tras considerar ilegal el tapón de Randolph) ...cuando el Barça había sido claramente perjudicado segundos antes con una falta flagrante del propio Randolph sobre Singleton no señalada. Una campaña contra el arbitraje se desató desde la capital que quedó, curiosamente, silenciada tras el tremendo batacazo del primer equipo de fútbol.

Sea como fuere se espera un duelo ‘caliente’ en la pista- trabajo tendrán Conde, Calatrava y Sixto- y en la grada que pedirá ‘venganza’ ante el eterno rival.

Ese contexto exigirá la mejor versión mental y física de un Barça Lassa que parece haber entrado en una dinámica de irregularidad. Cuatro derrotas en los siete últimos partidos, todas como visistante, en Liga y Euroliga contemplan al colectivo de Pesic que deberá intentar sobreponerse al cansancio mental y físico para defender su liderato en la Liga Endesa.

Los azulgranas llegan a este clásico -el quinto en lo que que llevamos de ejercicio con balance de 3-1 para el Barça- con un triunfo de ventaja y un +17 del partido de la primera fase. Por lo tanto una victoria serviria para dar un paso de gigante de cara a certificar esa primera plaza de la fase regular.

En este nuevo ‘choque de trenes’ no estará Hanga -que viajó a su país por la muerte de su abuelo- y que sigue desactivado en Liga- y está descartado Séraphin con sus inquietantes molestias de rodilla.

Enfrente, el Madrid volvió a dar de alta en liga a Ayón en detrimento de un ‘tocado’ Deck y habrá que ver el estado de Rudy que sufrió un esguince de tobillo en Vitoria. Un duelo en el que Laso reservó a varios títulares de cara a esta nueva versión del duelo entre los eternos rivales.