Chima Moneke, primer lesionado del Baxi Manresa esta temporada

El jugador sufre un edema en la articulación metatarsofalángica de un dedo del pie izquierdo que le tendrá un tiempo indefinido sin jugar

Es una baja muy sensible para los manresanos pues estaba siendo el mejor jugador de su equipo en la competición doméstica

Moneke lucha por un balón en el duelo del BAXI Manresa ante el Casademont Zaragoza

Moneke, en imagen de archivo / EFE

EFE

El ala-pívot Chima Moneke es el primer lesionado del Baxi Manresa esta temporada, al sufrir un edema en la articulación metatarsofalángica de un dedo del pie izquierdo que le tendrá un tiempo indefinido de baja, según informó este miércoles el club catalán.

El jugador nigeriano ha sufrido este percance en una sesión de entrenamiento. Hasta ahora, tan solo el base Dani Pérez había notificado problemas físicos, pero en su caso, no se llegó a perder ningún partido.

Moneke está casi descartado para el próximo duelo de Liga Endesa que enfrentará a los manresanos contra el Hereda San Pablo Burgos el próximo sábado. El nigeriano tiene complicado llegar también al compromiso de Liga de Campeones de la semana siguiente contra el Pinar Karsiyaka turco.

Es una baja muy sensible para los manresanos pues estaba siendo el mejor jugador de su equipo en la competición doméstica. Y es que Moneke ha estado promediando 12,6 puntos por partido y 15,8 créditos de valoración en los ocho encuentros disputados de la Liga Endesa.

Como apunte positivo, el equipo manresano tiene bien cubierta esa posición con dos jugadores más. Ambos, fichados este pasado verano como son Luke Maye y Marcis Steinbergs, quienes deberán dar un paso adelante tras la baja de su compañero.