Proviene del Lleida

Charles Ramsdell, nuevo fichaje del Assignia Manresa

El Assignia Manresa ha anunciado la incorporación del ala-pívot norteamericano Charles Ramsdell, segundo fichaje después del búlgaro Aleksander Yanev

EFE

Ramsdell, de 2,08 metros y 27 años, llega al Nou Congost procedente del Lleida Basquetbol de la liga LEB Oro, donde ha jugado a las ordenes del manresano Ricard Casas y junto a otros ex del Manresa como Alfons Alzamora, Paco Vázquez y Miquel Feliu.  En el Lleida, Ramsdell ha firmado una buena temporada, con sus mejores estadísticas desde que juega en España, con 12,2 puntos y 4,9 rebotes en 28 minutos de media por partido. Desde el club destacan su capacidad para abrir el campo, tal y como demuestra el 47 % en triples que ha realizado durante la última temporada. Ramsdell será uno de los hombres de rotación en la posición de pívot, con la importante misión de dar descanso a Josh Asselin.

El nuevo jugador del Assignia nació en Oklahoma (Estados Unidos) y estudió cuatro años en la universidad de Tulsa. En la temporada 2007-08 llegó al baloncesto español y fichó por el Beirasar Rosalía de la LEB Oro, donde pasó dos temporadas hasta que en la 2009-10 firmó con al Alaior de LEB Plata y al año siguiente con el Ávila de la misma categoría. Finalmente el año pasado llegó al Lleida de Casas.