Centrados en el presente y mirando hacia el futuro

La Secretaría Técnica, satisfecha con la temporada azulgrana

La Secretaría Técnica, satisfecha con la temporada azulgrana / VALENTI ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La dirección técnica del Barça Lassa y por ende, la junta directiva, se muestra muy satisfecha de la evolución del equipo azulgrana esta temporada y cómo llega a la fase determinante de la campaña con opciones para ganar todos los títulos en juego.

Y es que el conjunto de Svetislav Pesic ha necesitado unos meses para ir cuadrando todos los fichajes y ajustar las piezas del equipo para alcanzar el momento decisivo con el equipo plenamente rodado y dispuesto a luchar por todo.

Sin duda, una situación completamente diferente a lo vivido en los últimos años, y por ello, desde la dirección deportiva se valora la estabilidad y el trabajo que ha aportado el técnico, Svetislav Pesic, así como la implicación y el buen trabajo de la plantilla para darle la vuelta a la situación.

Remar en la misma dirección

Todo el equipo rema en la misma dirección, algo determinante si quieren luchar por todos los títulos, algo que se ha conseguido, a pesar de los vaivenes que ha sufrido el gurpo, especialmente en los primeros meses.

Pero como siempre sucede, los resultados mandan, y hasta el momento, el Barça Lassa está respondido a las expectativas en esta campaña, aunque habrá que esperar a final de temporada para realizar balance, una vez se haya luchado por los títulos.

Con el equipo en buen momento de cara a la Copa del Rey dentro de dos semanas, liderando la Liga Endesa en solitario y con el equipo metido en puestos de play-off de la Euroliga y luchando por ser cabeza de serie, la lectura solo puede ser positiva.

Centrados en la temporada

Ante un escenario tan balsámico ahora mismo, desde la dirección deportiva no quieren poner en marcha todavía el tema de las renovaciones. Al igual que el técnico Svetislav Pesic que acaba contrato este verano, no quieren alterar la dinámica positiva del grupo ni tampoco crear distracciones innecesarias ahora que llegan los meses decisivos del año.

Aunque el hecho de que no hayan realizado movimientos concretos, la dirección deportiva si que piensa en el futuro, y se mantiene atenta al mercado de jugadores que quedan libres el próximo junio.

La intención es mantener el núcleo duro, que ya lo forman los jugadores con contrato en vigor (Pangos, Hanga, Kuric, Oriola, Pustovyi, Smits, además de los renovados Ribas y Tomic) y tratar de mejorar la plantilla, ya sea con renovaciones de algunos que finalizan o añadir alguna pieza importante.

Este Barça Lassa, que ha dado un golpe de timón a los dos últimos años, quiere mantener la estabilidad y concentración en el momento clave de la temporada. Después llegará el momento de hacer una valoración en junio próximo y de cómo ha sido de importante el vuelco positivo vivido por la sección pensando en el futuro..