'Caso Navarro': Habrá acuerdo

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sigue en el aire cuál será el futuro inmediato de Juan Carlos Navarro. Ni jugador ni FC Barcelona desvelan en qué punto están las negociaciones, y la realidad es que aún no han acordado qué función desempeñará el escolta catalán la próxima temporada. Solo hay una cosa cierta: han limado asperezas y en los próximos días habrá acuerdo.

A ninguno de los agentes del ‘caso Navarro’ les interesa que el futuro del jugador se convierta en un culebrón y mucho menos que la relación entre ambos acabe mal. De entrada era lo que parecía, pues el club tenía claro que no apostaba por Navarro en el proyecto de la temporada 2018/19 mientas que Juan Carlos tenía claro que quería continuar una temporada más en activo.

Pero como suele decirse, hablando se entiende la gente y ambos se pusieron manos a la obra. Poco a poco, el staff técnico de la sección de baloncesto, con Albert Soler y Nacho Rodríguez al frente, han convencido al escolta de Sant Feliu de Llobregat que no es viable en estos momentos que siga formando parte del ‘roster ‘del Barça, que lo mejor para el equipo y para él mismo es que opte por la retirada. 

no quería retirarse

Navarro, que sentía impotencia al tener que despedirse de su afición con una dolorosa derrota en semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia, aseguró en ese momento, el 11 de junio, que no se retiraba: “Me gustaría seguir el próximo año porque no me gusta irme así”, dijo tras perder en el Palau el que se convirtió en el último partido de la temporada. Incluso fue más allá al asegurar: “El proyecto de futuro puede ser muy bonito y me gustaría formar parte de él”.

Pero con el paso del tiempo, la rabia que sintió en aquel momento ha mitigado y hablando con el club le han convencido de que no siga en activo, de ahí que no se le haya tramitado la ficha para la próxima temporada.

negociando su rol

¿Dónde está entonces el problema? Tras acercar notablemente posturas, en estos momentos club y jugador están discutiendo cuál debe ser el nuevo rol de Juan Carlos Navarro en la zona de despachos. Su nueva ocupación en el club es ahora mismo lo que está sobre la mesa.

Hay buena sintonía, y se trata solo de perfilar dónde puede sumar más un hombre de club como el ‘La Bomba’ Navarro, que a sus 38 años lleva veinte temporadas en el primer equipo.

Navarro renovó su contrato el 2017 por 10 temporadas más con la clara intención de que a la finalización de esta campaña pasara a formar parte de los despachos como ya han hecho anteriormente otros jugadores insignia de todas las secciones. A Juan Carlos no le seducía la idea, pero finalmente entiende su nueva situación en el club.

habrá homenaje

Tanto el jugador como el club tienen muy claro que Juan Carlos tiene que despedirse de la afición a lo grande. De ahí que se haya decidido que habrá un homenaje a la altura de lo que ha significado Navarro por el club. En sus 20 temporadas vistiendo de blaugrana el escolta catalán ha labrado un palmarés de ensueño. Tiene ocho títulos de Liga, siete Copas del Rey, cinco Supercopas, dos Euroligas y una Copa Korac siendo prácticamente en todos ellos una pieza determinante.

vacaciones en Nueva York

En estos momentos las negociaciones entre  el FC Barcelona y Navarro están en ‘stand by’ a la espera de que el jugador regrese de sus vacaciones. Navarro ha viajado con su familia a Nueva York para desconectar unos días y a su regreso se sentará de nuevo a la mesa negociadora para firmar el acuerdo y saber cuál será su papel en el club a partir de la próxima temporada.