Carlos Suárez dice adiós al club de su vida tras casi una década

El ala-pívot madrileño se despide de Unicaja de Málaga tras una fructífera carrera

“Ni en mis mejores sueños pensé que iba a hacer la carrera que he hecho en el Unicaja”, subrayó

Emotivo adiós de Suárez

Emotivo adiós de Suárez

EFE

El ala-pívot Carlos Suárez ha dicho este viernes adiós al club de su vida, el Unicaja, tras nueve temporadas en el club cajista, y ha afirmado que se va "como un malagueño más" y agradecido por las "muchas cosas" que le ha dado la entidad y la ciudad.

Ni en mis mejores sueños pensé que iba a hacer la carrera que he hecho en el Unicaja”, subrayó Suárez, acompañado por la plantilla, el presidente del club, Antonio Jesús López Nieto, familiares y el entrenador que le fichó, Joan Plaza, con el que estuvo cinco años y consiguió la Eurocopa, “el momento más importante" de su carrera "porque nadie lo esperaba”.

Carlos Suárez, el jugador no malagueño con más partidos disputados con el Unicaja, con 437, dijo que si le dicen cuando llegó que iba a "estar nueve temporadas, hubiera dicho que estaba loco”, aunque ahora se va con agradecimiento y con la certeza de que ha estado en el club de su vida.

El jugador de Aranjuez, de 35 años, señaló que "el mejor momento" es cuando ganó la Eurocopa de 2017 ante el Valencia Basket, en La Fonteta, y que los peores han sido “las lesiones” o la pandemia, que fue complicado”. Además, añadió que a partir de ahora quiere "seguir jugando", aunque su futuro "estará en Málaga" porque su casa está "aquí: eso es lo que tengo asumido”, señaló.

"Ahora mismo no tengo ni idea y el único objetivo ahora es recuperarme de la lesión en el gemelo", apuntó el madrileño, quien apuntó que "lo que venga ya se verá", aunque si el Unicaja quiere contar con él estará "encantado".

Indicó que la temporada para él “ha sido complicada por muchos factores" como las lesiones o los resultados, pero sintió el cariño de la afición, de sus compañeros y del club, por lo que se siente “muy agradecido”.

Carlos Suárez ha jugado 437 partidos, es el jugador con mayor valoración en la historia de Unicaja, el segundo máximo reboteador con 1772 capturas, el cuarto en tiros libres anotados con 670 o el quinto en asistencias con 822, según la web del equipo cajista.