Carles Duran quiere "un triunfo de prestigio" contra el Barça Lassa

Duran quiere a la Penya muy intensa ante el Barça Lassa

Duran quiere a la Penya muy intensa ante el Barça Lassa / EFE

Sport.es

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, dijo que su equipo buscará este domingo ante el Barça Lassa "un triunfo de prestigio" y que para ello deberán ser "la Penya de toda la temporada".

Para conseguir acabar con una racha de más de una década sin ganarle al eterno rival en el Olímpic de Badalona, el técnico verdinegro afirma que su equipo "deberá jugar con mucha energía, especialmente en defensa, y no permitir canastas fáciles".

A pesar de la mala racha de resultados del equipo, Duran afirma que afrontan el partido "con mucha ilusión y ambición" y que para el grupo supone "un reto" ya que se miden a un equipo "con mucho talento" que está realizando "una gran temporada".

Delía se estrena ante el Barça

Por su parte, el pívot argentino Marcos Delía jugará su primer derbi catalán con la camiseta verdinegra. "Tengo muchas ganas de jugarlo. El equipo tiene otra ocasión para ganar un partido importante y volver al camino del triunfo", comentó el pívot.

Delía aseguró que para ganar al Barça "será importante construir desde una defensa sólida y tener paciencia en ataque. Tenemos mucho talento en el equipo para encontrar buenos tiros".

El jugador argentino destacó del conjunto azulgrana "sus muchas variables en ataque" por lo que entre las claves para derrotarle estarán que no estén "cómodos" con el balón en las manos a partir de un "sólido trabajo defensivo".