Carles Duran: "El equipo creyó en la victoria hasta el último segundo"

El técnico verdinegro destacó la fe de sus jugadores tras la victoria ante el Baskonia

Dusko Ivanovic saco el látigo: "Empezamos sin agresividad, sin ganas... ¡sin nada!"

Carles Duran está realizando una gran labor en la Penya
Carles Duran está realizando una gran labor en la Penya | EFE

Sensaciones contrapuestas en la sala de prensa tras la victoria del Joventut ante el TD Systems Baskonia por 83-82 en una montaña rusa de partido que decidió un triple de Ferran Bassas sobre la bocina.

EFE

Mientras que Carles Duran destacó la sensacional actitud de sus jugadores durante todo el encuentro, Dusko Ivanovic se mostró muy crítico con la intensidad de su equipo hasta el descanso.

La felicidad de Duran

El técnico de la Penya, que se sitúa tercera con un balance de cinco victorias y dos derrotas, destacó del triunfo ante el Baskonia que su equipo "creyó en la victoria hasta el último segundo y el ejemplo fue la canasta final". 

Carles Duran dijo que se vio "un partido con muchos partidos" a lo largo de los 40 minutos en el que su equipo jugó una primera parte "buenísima" jugando "con el mismo ritmo que el equipo que tiene mayor ritmo de juego en toda la competición". 

El técnico verdinegro recalcó que Pierriá Henry "nos hizo mucho daño" en el último cuarto y fue crítico consigo mismo al reconocer que estuvo "lento" en cambiar la defensa sobre el jugador que a punto estuvo de provocar la derrota de los verdinegros. 

El míster del Joventut calificó de "muy importante" la victoria contra el actual campeón de la Liga Endesatriunfo que quiso dedicar "a toda la afición que hoy no pudo vernos en el Palau Olímpic".

El 'cabreo' de Dusko

La otra cara de la moneda era el técnico del TD Systems Baskonia. El montenegrino se mostró crítico con su equipo por la "muy mala" primera parte jugada por su equipo en Badalona ante el Joventut en la que sus hombres estuvieron "irreconocibles".

Ivanovic acabó bastante enfadado con sus jugadores | EFE

Además, Dusko Ivanovic aseguró sentirse "desilusionado" con algunos jugadores, aunque no quiso dar nombres. Ivanovic reconoció que pese a perder en la última jugada con un triple de Bassas, le "frustra más sin duda la primera parte" que hicieron.

Un molesto Ivanovic afirmó que su equipo "quiso jugar y ganar el partido" en el segundo tiempo, pero dijo que cuando se empieza un encuentro "sin agresividad, sin ganas, sin ideas, sin lucha y sin nada, no puedes después cuando quieres".

"Esto es deporte y hay unas reglas y regalos para los que luchan los 40 minutos", añadió el balcánico, quien concluyó calificando de "buena noticia" que Youssoupha Fall les "empiece a dar más", como hizo en los momentos clave del último cuarto pese a la derrota en el Olímpic.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil