La cantera del Barça pide paso

Aleix Font vuelve al Barça

Aleix Font vuelve al Barça / sport

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La dirección técnica del Barça está confeccionando la plantilla de la próxima campaña. Sobre la mesa hay varios frentes como el salto de Aleix Font al primer equipo. Un tema importante para los culés que quieren ver esencia azulgrana en la pista 

Aleix Font ( 1.96 y 21 años) es, a día de hoy,  el valor más indiscutible de la cantera del baloncesto del Barça. Promedió 15,2 puntos en la pasada LEB Oro con el filial azulgrana. Pero, de hecho, fue un ejercicio especial para este estudiante de tercero de medicina ya que, prácticamente, estuvo en dinámica del primer equipo a las órdenes de Svetislav Pesic toda la temporada pasada. De hecho entrenaba prácticamente todos los días con ellos y jugaba con el Barça B a las órdenes de Diego Ocampo.

Incluso tuvo ocasión de debutar con el primer equipo en la Liga Endesa, concretamente ante el BAXI Manresa en el Palau el 31 de marzo anotando ocho puntos. Pero su período de aprendizaje con los ‘mayores’ se quedó ahí la pasada campaña. 

Ahora se enfrenta al futuro. Hace unos meses decidió inscribirse al draft de la NBA aunque, finalmente, optó retirar su candidatura para seguir creciendo aquí. 

Decisión inminente

Y ahora, este jugador que llegó al FC Barcelona en 2013 con quince años procedente del JACSants, se muestra expectante de cara al futuro. El Barça valora darle ficha del primer equipo para la próxima temporada. Pero eso es una decisión que se tomará en los próximos días nos aseguran desde el club azulgrana. 

Ciertamente el escenario no es fácil. Font evoluciona de escolta y en esa posición contando que al final serán todos los que son (Pau Ribas, Kyle Kuric, más el recién fichado -a la espera de confirmación- Cory Higgins y otro de los objetivos Àlex Abrines como escoltas puros) los minutos para Aleix Font van a andar muy caros.

Tiene ‘novias’ en la ACB Paralela- mente varios equipos de la Liga Endesa estarían interesados en una cesión del jugador barcelonés. Entre otros el recién ascendido Real Betis que busca jugadores de cupo para la ACB.

En manos del Barça está, pues, la decisión definitiva sobre el jugador con más proyección en estos momentos de la cantera azulgrana. Una cantera que desde los Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro o Víctor Sada, entre otros, no ha podido asentarse con solvencia en el primer equipo.

La ventaja con la que juega el escolta catalán es que su principal avalador es el propio Svetislav Pesic quien le ha requerido en el trabajo diario donde ha podido ver su evolución. 

El veterano entrenador le ve como un jugador con un gran futuro aunque también sabe que le faltan algunos aspectos para consolidarse como jugador ACB: “Ha de mejorar el físico y la defensa, pero es un jugador que tiene un muy buen uno contra uno, buen tiro y tiene iniciativa en ataque. Es un chico muy inteligente. Este año está dedicando muchas horas al estudio pero el año que viene será diferente”, dijo el mister cuando Font debutó cumpliendo “un sueño”.