Cabreo en el Barça por los arbitrajes

El Barça no salió nada contento por los arbitrajes en la Supercopa

El Barça no salió nada contento por los arbitrajes en la Supercopa / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

En el Barça, según hemos podido saber, andan con la mosca detrás de la oreja por lo que respecta a los arbitrajes ACB. Más bien podríamos decir que hay cabreo e indignación por lo sucedido en este inicio de temporada pero también en la pasada.

No se quiere crear una cortina de huno para justificar los errores propios, ni las derrotas. Pero sí se pide más respeto e igualdad de criterios a lahora de pitar a los jugadores azulgranas y a los rivales. En la pasada Supercopa ya no gustó el criterio arbitral en la semifinal contra el Baskonia. En la final ante el Madrid en el club azulgrana consideran que el rasero arbitral fue diferente, con un nivel de permisividad en las defensas sobre Mirotic y en las defensas de Campazzo (un jugador que defiende con todo y al que consideran sobreprotegido) que no encontraron los defensores azulgrana (Calathes acabó eliminado) en el otro extremo de la pista. Tras el choque Sarunas Jasikevicius ya dejó ir alguna reflexión al respecto aunque en ningún momento se escudó en la misma para justificar la derrota. “Igual deberíamos tener un poco más de respeto, aunque también pienso que al final nosotros cometimos muchísimos errores”,. .

En el Barça recuerdan que incluso en la final de la Lliga Catalana, los colegiados ACB tomaron algunas decisiones un tanto ilógicas en contra de los intereses azulgranas..

El actual escenario no es fruto de una pataleta puntual. Porque el tema ya viene de atrás. desde que hace dos veranos, Nikola Mirotic decidió abandonar la NBA para fichar por el Barça..En el azulgranarecuerdan que pronto se le colgó desde Madrid el sambenito de que lanzaba demasiados tiros libres. Algo lógico por otro lado en un jugador tan incisivo como él a nivel ofensivo.. 

Y a partir de aquí cambió todo. Mirotic perdió el respeto arbitral en ACB y ello se reflejó plenamente, por ejemplo, en la final de la pasada Liga Endesa.En el Barça no pretenden que Nico tenga patente de corso pero sí que tenga el respeto que merece en la pista...como lo tienen jugadores como Campazzo. Esta deriva preocupa hondamente en el club azulgrana que ya ha mostrado su preocupación ante el estamento arbitral de la Liga Endesa. En el Barça no piden favores. Sencillamente piden ese respeto arbitral.