Buena exhibición del Barça en el Palau sin Mirotic

El Barça tuvo un partido plácido en el Palau ante Estudiantes

El Barça tuvo un partido plácido en el Palau ante Estudiantes / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça dejó atrás la derrota ante el Madrid, con una buena puesta en escena en el Palau ante Estudiantes, que pagó los platos rotos del último partido azulgrana (94-72). El Barça se mostró muy activo todo el partido, con un baloncesto agresivo y de transición en ataque ante un Estudiantes que hizo lo que pudo, pero claramente inferior como en el rebote (41 a 22)

121446

LIGA ENDESA

94
72
Alineaciones
FC BARCELONA
(30+14+26+24): Delaney (6), Higgins (7), Hanga (9), Oriola (9), Tomic (10) -cinco inicial-, Davies (20), Ribas (3), Smits (7), Pustovyi (7), Abrines (3), Kuric (6) y Bolmaro (7).
ESTUDIANTES
(19+13+18+22): Pressey (15), Brizuela (7), Dangubic (5), Kadji (5), Arteaga (4) -cinco inicial-, Palacios (16), Sow (-), Vicedo (-), Dukan (2), Scrubb (18) y Arroyo (-).

Buen triunfo que le permite al Barça seguir en la zona más alta de la Liga Endesa (7-2) y oportunidad para Pesic de dar minutos a los jugadores menos habituales y descansar algunos de los suyos de cara al doble duelo de Euroliga en el Palau ante Fenerbahçe y Maccabi.

El Barça recibía al Estudiantes con la sensible baja de Nikola Mirotic, que oficialmente sufría un proceso vírico, y que le dejaba en la banda junto a los lesionados Pangos, Heurtel y Claver.

Cuatro bajas sensibles, aunque lo bueno de este Barça es que cuenta con una plantilla amplia. Y precisamente, Pesic aprovechó para mover el equipo inicial, con Delaney, Higgins, Hanga, Oriola y Tomic.

Buen ritmo ofensivo

Un quinteto que solo entró con dudas en los primeros minutos, aunque muy pronto cogió el control del duelo con un activo Ante Tomic y Hanga. Fruto de ello, enseguida abrió el Barça una renta de 10-2, con parcial de 10-2 tras la canasta inicial visitante.

Los de Pesic, basados en una buena defensa, encontraban rápidas transiciones que les permitía anotar con cierta facilidad, mientras los madrileños no podían seguir el ritmo blaugrana. Ante la ausencia de Mirotic, todos dieron un paso adelante y sin titubeos.

Con un ritmo trepidante de juego, la diferencia del Barça llegó a los 14 puntos (30-16) tras canasta de Davies -el mejor en ataque con 20 puntos-, aunque el ex base del Barça, Paul Pressey, cerraba el primer cuarto con un triplazo para maquillar el dominio azulgrana (30-19).

Mejor defensa del Estu

En el segundo cuarto, Estudiantes tenía claro que si no defendía con más intensidad, el Barça les iba a descoser a puntos. Y lo cierto es que se aplicaron mucho más conteniendo la anotación blaugrana, y con un Palacios inspirado, que reducía la diferencia a cuatro (34-30), en un buen trabajo de los colegiales.

Pero esos primeros minutos de control del Estu, acabaron pronto. Pesic volvió a dar una vuelta de tuerca al equipo, que empezó de nuevo a correr, y finalizar buenas acciones ofensivas. Un triple de Kuric volvía a abrir la renta a 9 (39-30).

Delaney daba velocidad al equipo, y gracias a sus acciones personales, moviendo a sus compañeros, el Barça pudo abrir de nuevo hueco al descanso (44-32).

Minutos para todos

En la reanudación, el Barça volvió a imponer su estilo de juego veloz, con transiciones rápidas a las que no podía responder Estudiantes, más fallón en sus ataques y con menos poder reboteador. Eso propició que, poco a poco, el Barça fuera abriendo ventaja en el electrónico.

Llegó a una máximo de 18 con un brillante Davies (58-40), el propio pívot amplió la diferencia a los 20 (62-42) y la renta llegó en el cuarto a los 23 puntos con triples de Hanga y Davies (70-47). Paul Pressey respondía con un triple al final del cuarto, pero la renta ya era definitiva en el Palau (70-50) y sellaba el triunfo mucho antes del final.

Con la victoria resuelta, Pesic decidió que el partido lo cerraran  jugadores necesitados de minutos como Pustovyi, Bolmaro, Smits e incluso Abrines, en una plácida matinal en el Palau (94-72) a la espera de la doble ración europea de esta semana.