Brandon Davies, MVP de septiembre

Brandon Davies lucha por anotar bajo el aro con una bandeja

Brandon Davies lucha por anotar bajo el aro con una bandeja. / ACB MEDIA

Europa Press

El pívot estadounidense Brandon Davies (Barça) ha sido nombrado MVP del mes de septiembre en la Liga Endesa, confirmando su gran estreno en la competición con dos partidos en los que ha promediado 30 de valoración.

Davies llegó este verano al baloncesto español tras deslumbrar el Zalgiris Kaunas lituano y ya dejó unas buenas impresiones en la Supercopa Endesa que ha refrendado en el estreno de la competición liguera.

En la primera jornada, el estadounidense solo necesitó 17 minutos en la pista del Obradoiro para firmar 11 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón, 5 faltas recibidas y 25 de valoración.

Sus número crecieron aún más ante el Baskonia, donde lideró la victoria azulgrana en la prórroga logrando 24 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 3 robos, 1 tapón y 5 faltas recibidas para una valoración total de 35.

Después de este gran arranque, Davis señaló que "el nivel de la Liga Endesa es realmente alto". "Es una liga muy dura, pero acepté el desafío cuando decidí venir aquí y espero que el equipo pueda ir mejorando", confió en declaraciones facilitadas por la ACB.