Bourousis: "Es una alegría volver a la ACB"

Bourousis, que volverá a la ACB

Bourousis, que volverá a la ACB / EFE

SPORT.es

El veterano pívot griego Ioannis Bourousis, fichado por el Herbalife Gran Canaria para la próxima temporada, ha manifestado que para él supone una alegría volver a la ACB, y hacerlo además de la mano de su paisano Fotis Katsikaris, que será su nuevo entrenador.

"Estoy feliz de haber firmado por el Gran Canaria. Es una gran alegría volver a la ACB, donde pasé tres grandes años. Además, lo hago con Fotis, que me conoce desde hace 19 años, cuando me entrenó en el AEK Atenas, mi primer equipo profesional. Tengo ganas de empezar y conocer mi nuevo club", ha dicho en declaraciones facilitadas por su nueva entidad.

Bourousis, de 35 años y 215 centímetros, ha reconocido que tras dos temporadas en la Liga de China le apetecía cambiar de aires.

"La Liga Endesa es la mejor de Europa y me apetecía volver. Quiero motivarme a mí mismo, empujar mis límites y seguir jugando al máximo nivel", ha señalado.

El jugador ha resaltado el "ambiente caliente" que vivirá en el Gran Canaria Arena.

"Siempre que jugaba en Gran Canaria me encantaba el ambiente. Quiero llegar y dar lo mejor de mí mismo para ayudar a mis compañeros y a mi equipo a ser lo mejor posible. Todo el mundo me conoce y sabe lo que puedo aportar en la pista, y también quiero aportar fuera de ella al conjunto", ha asegurado.

Bourousis, finalmente, ha agradecido al presidente de la entidad isleña Enrique Moreno y a los restantes miembros del club el interés que han depositado en él por tenerlo en Gran Canaria el próximo curso.