Boungou-Colo: "Mi objetivo es ganar partidos y jugar los play off"

Boungou-colo conversa con el técnico, Carles Duran, en su primer entrenamiento

Boungou-colo conversa con el técnico, Carles Duran, en su primer entrenamiento / DIVINA JOVENTUT

Sport.es

El nuevo jugador del Divina Seguros Joventut, Nobel Boungou-Colo dijo este martes que llega a Badalona con el objetivo de "ganar partidos y jugar los play off" lo cual sería "muy bueno" para el equipo esta temporada.

El alero congoleño se entrenó este martes por la mañana por primera vez con su nuevo equipo aunque solo ha podido conocer al entrenador, Carles Duran, y a solo cinco de sus nuevos compañeros debido a que la mayoría están con sus selecciones disputando los partidos de las ventanas FIBA.

"Estoy muy contento de jugar en el Joventut. Es un buen club y tiene un equipo que está jugando muy bien. Quiero ayudarles a seguir ganando partido", comentó Boungou-Colo.

Entusiasmado con el grupo

El nuevo fichaje verdinegro dijo que vio el partido de Copa del Rey que la Penya ganó al Kirolbet Baskonia y la "locura de partido" que hizo Nico Laprovittola. "Estoy entusiasmado por poder jugar con este grupo", insistió el jugador.

Precisamente Nico Laprovittola es uno de los cinco jugadores con los que Nobel Boungou-Colo se entrenará durante su primera semana en Badalona. Junto al argentino también estaban Luke Harangody, Nenad Dimitrijevic, José Ignacio Nogués y Joel Parra.

Boungou-Colo se ha definido como un jugador "muy activo" en el rebote y en defensa, y que le gusta anotar. Muestra de ello fueron los 32 puntos y 13 rebotes conseguidos el viernes con el Levallois en el partido de cuartos de final de la 'Leaders Cup' contra el Pau Orthez.

Feliz de volver a la Liga Endesa

El jugador calificó de "muy positivo" en su carrera volver a la Liga Endesa donde ya jugó unos meses con el Real Betis en la temporada 2016-2017. "Recuerdo que es un liga con muchos equipos buenos en la que no es fácil conseguir victorias, y en la que juegan jugadores rápidos e inteligentes", comentó Boungou-Colo.

En Badalona, el alero congoleño se reencontrará con el pívot Marko Todorovic con el que coincidió en el Khimki Ruso. "Es buen jugador y buena persona, y nos entendemos bien sobre la pista. Es importante para mi que esté en el equipo", señaló.

Duran, contento con el fichaje

Por su parte, el técnico del equipo, Carles Duran, destacó de su nuevo jugador que tiene "mucha experiencia internacional y conoce la Liga Endesa" y espera de él que dé al equipo "nivel físico, veteranía, experiencia, y sobre todo rebote y defensa".

Duran confía en que con su presencia el equipo "siga creciendo y compitiendo bien" y señaló que esta semana de entrenamientos atípicos por la ausencia de la mayoría de jugadores del equipo pueda servir para "reforzar" la adaptación de Nobel Boungou-Colo.

El técnico de la Penya valoró con "un diez" la participación del Joventut en la Copa del Rey. "Mostramos nuestra mejor cara y fuimos un equipo competitivo y ambicioso", destacó el técnico.

Duran se mostró también "muy contento" de la convocatoria del capitán del equipo, Albert Ventura, con la selección española, ya que es un jugador que ha visto "crecer desde pequeño" en el club y ahora es un escolta "consolidado" en la Liga Endesa.

El técnico también valoró el hecho de que en la selección española haya cinco jugadores salidos de los equipos inferiores del Joventut: Xabi López Arostegui, Albert Ventura, Pere Tomás, Alberto Abalde y Nacho Llovet