Bolmaro: "Era importante dejar de pensar en la derrota de la Final Four"

Bolmaro fue el máximo anotador del Barça con 16 puntos

"Hemos hecho un buen partido pese a que no pudimos prepararlo"

Bolmaro, con el trofeo del jugador más espectacular de la fase regular

Bolmaro, con el trofeo del jugador más espectacular de la fase regular / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La joven perla azulgrana Leandro Bolmaro, uno de los protagonistas del primer partido de los play-off que el Barça ganó por 84-74, estaba muy satisfecho por el trabajo realizado por el equipo en el Palau frente al Joventut.

El base argentino aseguró que "era importante dejar de pensar en la derrota de la Final Four. Fue una dura derrota pero tenemos que levantar la cabeza y acabar bien la temporada".

El jugador azulgrana, que con 16 puntos fue el máximo anotador del Barça, consideró que pese a que tan solo habían transcurrido 48 horas desde la final europea el equipo respondió bien: "Hemos hecho un buen partido pese a que no pudimos prepararlo. Mentalmente sí que pudimos, dejamos atrás la derrota del otro día y nos pusimos al día hoy y ahora tenemos que seguir por ese camino con la misma energía y mejorando algunos detalles".

El play-off se disputa al mejor de tres partidos en los cuartos de final, algo que el equipo tiene en cuenta y lo que da más valor al triunfo en el primer duelo: "Obviamente es un partido importante y lo importante es que ganamos. Ahora hay que focalizarnos en el jueves tratar de ganar allí para no tener que forzar el tercer partido y pensar ya en la siguiente serie".

En cuanto a su rendimiento, que está experimentando un crecimiento espectacular, Bolmaro fue sincero: "No me doy cuenta de todo, para eso trabajé todo el año, poco a poco me fui adaptando y ahora estoy disfrutando muchísimo. Esto es gracias a mi sacrificio y a la gente que me apoya".