La bochornosa reacción del presidente del Burgos tras descender a LEB

Tras perder la categoría, el dirigente obligó a sus jugadores a arrodillarse ante la afición

Tras ganar la Basketball Champions League en 2020 y 2021, los burgaleses pierden la categoría

Félix Sancho obligó a sus jugadores a arrodillarse tras perder la categoría

Félix Sancho obligó a sus jugadores a arrodillarse tras perder la categoría / Twitter: @fullmuntion

Marc Del Río

San Pablo Burgos cierra una temporada para olvidar en la que se ha certificado su descenso a LEB Oro. Tras asentarse en la máxima competición estatal de baloncesto de la mano de un Joan Peñarroya con quién el club consiguió levantar las Basketball Champions League de 2020 y 2021, la salida del técnico catalán el pasado verano hacia Valencia Basket arrastró un sinfín de malas decisiones que explican la pobre temporada del conjunto burgalés.

La derrota por 66-83 ante Fuenlabrada acabó condenando a un equipo que contó anoche con más de 9.000 espectadores en el Coliseum, esperando que se obrase un milagro que finalmente no ocurrió. La afición, decepcionada por el duro mazazo, aplaudió a los jugadores poco antes de vivir uno de los momentos más surrealistas de la temporada, y eso que se han vivido unos cuantos.

A gritos, el presidente del club hizo que sus jugadores se arrodillasen para pedir perdón

El presidente del club, Félix Sancho, obligó a sus jugadores, con gritos, a que se arrodillasen ante la afición y pidiesen perdón, una acción impropia de un club de baloncesto de élite y que recordó a épocas muy pasadas. Los jugadores, ahogados entre lágrimas, no tuvieron más remedio que hacer caso al máximo dirigente del club e hincar rodilla ante los aficionados, perplejos por la escena que presenciaron.

Una temporada para olvidar en la pista y en los despachos

Lo cierto es que el gran fracaso de la temporada, más allá del deportivo, se ha vivido en los despachos. Se construyó una plantilla descompensada, a la que se le ha tenido que ir añadiendo parches en forma de refuerzos. Además hay que sumar el rocambolesco cambio de entrenador, arrebatándole a Paco Olmos al Breogán tras la destitución de Zan Tabak, decisión que ha tenido el peor de los desenlaces.