El Bilbao Basket asegura que no hubo "consenso" para jugar el partido

Un problema técnico en el reloj de posesión finalmente derivó en la suspensión del partido de Miribilla ante el Breogán

El equipo bilbaíno queda ahora a la espera de la resolución del Juez Único de Competición de la Federación Española de Baloncesto

Imagen del pabellón bilbaino de Miribilla
Imagen del pabellón bilbaino de Miribilla | EFE

EFE

El Surne Bilbao Basket asegura que no hubo "consenso" para utilizar "aparatos de una sola cara de 24 segundos" en el partido que debía enfrentarle el pasado domingo al Breogán como alternativa al problema técnico en el reloj de posesión que finalmente derivó en la suspensión del partido de Miribilla.

A través de un comunicado el club vasco aclara que "se planteó como alternativa disputar el partido utilizando aparatos de una sola cara de 24 segundos" y que "los árbitros explicaron la alternativa a los entrenadores de ambos equipos sin alcanzarse consenso al respecto".

Previamente el Bilbao Basket aclara que "en el marco de los protocolos" de la ACB el pasado día 1 disputó un amistoso en Miribilla frente al Iraurgi "en el que se testaron los instrumentos electrónicos y de medición sin que se detectase incidencia o problema de conectividad alguno".

Añade además que el aparato automático de cuatro caras para aplicar la regla de 24 segundos "había sido revisado por parte del proveedor oficial de la competición, (Mondo), el 29 de septiembre de este año a instancia del club realizándose la revisión rutinaria de la ACB el 18 de noviembre, ambas sin incidencias".

Los problemas de conectividad comenzaron "en las horas previas al encuentro y al conectar la consola de silbato". Al tratar de solucionarlos "se produce la afección del aparato y se tomó la decisión de sustituir el elemento dañado por otro que existía en el pabellón".

"El contratiempo más importante surge a las 19:30 horas, cuando la sincronización de las luces del fin de posesión y partido provocó que el sistema ardiera", explica la entidad antes de revelar esa alternativa para la que no se encontró acuerdo

El Bilbao Basket queda ahora a la espera de la resolución del Juez Único de Competición de la Federación Española de Baloncesto y reitera las disculpas, que ya expresó el pasado domingo, a las aficiones de ambos equipos que se dieron cita en el Bilbao Arena, en número de alrededor de medio millar procedente de Lugo.

Se compromete, además, a la devolución del abono de las entrada y a trabajar conjuntamente con el Breogán, una vez se conozca la nueva fecha del partido, "para encontrar la solución más oportuna para la afición de ambas entidades".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil