Betis y Manresa completan los ocho clasificados para la fase final de la Minicopa

Andaluces y catalanes se unen a Valencia, Joventut Badalona, el Unicaja Andalucía, el Cajasiete Canarias, Real Madrid y Barcelona

El Catalana Occident Manresa doblegó al Cenor Obradoiro por un incontestable 48-89 en la fase previa

El trofeo de la Minicopa Endesa

El trofeo de la Minicopa Endesa / ACB-JMCasares

SPORT.es

SPORT.es

El Coosur Betis y el Catalana Occident Manresa certificaron este miércoles su clasificación para la Minicopa Endesa de equipos infantiles que se disputa de manera paralela a la Copa del Rey de la ACB y completaron la lista de cuatro clasificados en la fase previa que se ha disputado en L’Alqueria del Basket de Valencia.

Previamente, en la instalación de cantera del Valencia Basket habían logrado su plaza el equipo anfitrión, el Joventut Badalona, el Unicaja Andalucía y el Cajasiete Canarias.

Ya tenía su presencia garantizada en el torneo que se disputará en febrero en Granada el Real Madrid como campeón de la pasada edición y el Barça como subcampeón, una plaza que sólo da una invitación para el siguiente torneo si, como es el caso, no existe equipo ACB de la ciudad anfitriona.

En los partidos a cara o cruz de repesca de este miércoles el Coosur Betis se impuso al UCAM Murcia por un ajustado 59-62 impulsado por Mahamadou Doucoure (que acabó con 41 puntos de valoración) y por el acierto final de Ricardo Castilla. En el último choque de este torneo el Catalana Occident Manresa doblegó al Cenor Obradoiro por un incontestable 48-89.

En la ceremonia final que se disputó para cerrar el torneo recibió el trofeo como MVP de la competición el jugador del Valencia Basket Javier Viguer, con un promedio de 15 puntos de valoración por choque.