El BAXI Manresa sumó su triunfo 600 en la élite tras una prórroga

El BAXI Manresa supo sufrir para rematar en la prórroga

El BAXI Manresa supo sufrir para rematar en la prórroga / EFE

EFE

El BAXI Manresa venció en la prórroga al Delteco GBC para alimentar su sueño copero y sumar 600 triunfos en la élite. Lundberg, brillante al forzar el tiempo extra y por su partidazo (22 puntos y 24 de valoración).El Delteco Gipuzkoa Basket, por su parte, firmó media acta de descenso tras volver a perder en una prórroga, por segunda vez en casa esta temporada..

118057

LIGA ENDESA

85
91
Alineaciones
DELTECO GIPUZKOA
(10+25+16+23+11) Dani Pérez (10), Van Lacke (9) Corbacho, Burjanadze (12) y Barro (4)- cinco inicial- Nevells (20), Gutiérrez (8), Salvó (4), Vobrov (4), Sekulic (14), Maiza, Oroz.
BAXI MANRESA
(22+9+22+21+17) Toolson (19), Lundberg (22), Tomás (2), Lalanne (15), Dragovic (10)- cinco inicial- Fisher (14), Jou, Sima (1), Muñoz (1) y Zubcic (7).

El equipo donostiarra esté totalmente roto y eso se notó desde el salto inicial. La intensidad de un Manresa que se ha convertido en la revelación de la temporada fue suficiente para hacer saltar la leve resistencia local.

Sergio Valdeolmillos, entrenador del GBC, había advertido la víspera que el control sobre Ryan Toolson iba a ser una de las claves del partido. Sus jugadores no lo entendieron así y el escolta del equipo manresano machacó a su rival con 12 puntos en el primer cuarto para dejar un elocuente 10-22 en el marcador

El Manresa se relajó en el segundo cuarto, o los vascos mejoraron sus prestaciones y se metieron en partido, y los 13 puntos de diferencia que llegaron a tener en contra se quedaron en nada, primero con el empate a 26 tras dos tiros libres de Salvó y luego con la canasta de Burjanadze para poner por delante a su equipo por primera vez en todo e partido.

El conjunto catalán se descompuso y estuvo deambulando sobre la pista de Illumbe ante el vendaval de juego y acierto inesperado del colista de la ACB, que antes del descanso culminó su proeza para ponerse por delante.

El partido era un tobogán con subidas y bajadas en el marcador, algo habitual cuando juega el GBC, que tras a vueltas de vestuario volvió a la zona de sombra y dejó crecer a un Manresa que encontró a Lundberg y Lalanne para hacer daño a una floja defensa donostiarra.

El partido parecía abocado al triunfo visitante, que afrontaba el último cuarto en ventaja, y con todas las dudas del mundo para un equipo roto de moral como es Delteco. Sin embargo, el choque estuvo más que diputado y entró en sus últimos instantes con una escasa renta local de 4 puntos cuando entró el triple de Dani Pérez (70-66).

El BAXI Manresa cobró vida tras dos errores seguidos al final de Van LackeJoan Peñarroya pidió un tiempo muerto para diseñar la jugada definitiva que pasaba por el brazo del danés Landberg. Este sufrió la falta de Sekulic a dos segundos, convirtió los tiros y llevó a su equipo a la prórroga.

Ahí se le agotaron las pilas y la resistencia a los vascos y emergió como un gigante el BAXI, que impuso calidad y sobre todo su ánimo ganador ante un rival que se hunde sin solución.