El BAXI Manresa renueva su patrocinio con CaixaBank

El jugador del BAXI Manresa, Ryan Toolson, defendido por Brizuela

El jugador del BAXI Manresa, Ryan Toolson, defendido por Brizuela / EFE

SPORT.es

La entidad financiera CaixaBank sigue apostando por el baloncesto. Según ha informado Palco23, la entidad catalana continuará patrocinando en ACB al BAXI Básquet Manresa durante la próxima temporada. Los términos económicos del acuerdo todavía no han trascendido.

La entidad, que patrocina al club desde 2003, continuará apoyando la actividad formativa de los equipos de base del club y seguirá trabajando en la formación de los jóvenes y en la difusión de valores como el esfuerzo, la superación personal, la integración, además de evitar el sedentarismo.

Entre los patrocinadores del club, además de CaixaBank, se encuentran la empresa europea de distribución de sistemas de calefacción y agua Baxi, la multinacional de fabricantes de productos químicos Aicl, la cervecera Estrella Damm, la aseguradora Catalana Occidente o Halcón Viajes.

El Baxi Manresa dobló su presupuesto hasta los tres millones de euros para esta temporada después de su ascenso a la ACB. La campaña 2017-2018 se cerró con una deuda de 2,5 millones, un 60% menos que hace dos años, y prevé seguir reduciéndose durante las tres próximas temporadas hasta liquidarla.

El club catalán, pese a ser un recién ascendido, está dando guerra en las altas posiciones de la clasificación. Tales son los buenos resultados de los de Joan Peñarroya que a día de hoy se encuentran en puestos de playoff por el título en sexta posición, con 16 victorias y 12 derrotas.