Sport.es Menú

El BAXI Manresa no pudo impedir la remontada del Montakit Fuenlabrada

Los manresanos, liderados por Mitrovic, llegaron a dominar por 17 puntos (34-51) pero acabaron sucumbiendo

El exazulgrana Marc García (5 de 7 triples) acabó resultando determinante en el conjunto madrileño

El exazulgrana Marc García fue el gran protagonista del choque
El exazulgrana Marc García fue el gran protagonista del choque | ACB PHOTO

El Montakit Fuenlabrada se impuso por 87-83 al Baxi Manresa protagonizando otra remontada épica, en un partido en el que fue a remolque hasta el tercer cuarto, llegando a perder hasta de 17 puntos, pero que igualó en el tercer acto y dinamitó en el último, con 25 puntos de Marc García.

EFE

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

MONTAKIT FUENLABRADA

87-83

BAXI MANRESA

MONTAKIT FUENLABRADA

(12+18+31+26): Bellas (12), García (25), Eyenga (5), Bobrov (7), Mockevicius (9) -quinteto inicial-, Gillet (9), Richotti (6), Urtasun (14), Sikiras y Ehigiator.

BAXI MANRESA

(27+15+21+20): Ferrari (11), Toolson (23), Jou (13), Vaulet (6), Mitrovic (21) -quinteto inicial-, Sakho (2), Pérez (3), Magarity, Vidal y Davis (4).

ÁRBITROS

José Antonio Martín Bertrán, Sergio Manuel y Daniel Sánchez Benito. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Guillem Jou (min. 39).

INCIDENCIAS

partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.896 espectadores.

Abonado a caminar sobre el alambre en todos sus triunfos, el conjunto fuenlabreño se sobrepuso a una mala primera mitad dominada por Manresa, que venía de encadenar dos triunfos ante el Bilbao y el Turk Telekom turco; y le dio la vuelta a la situación con el acierto de García (71% en triples, 5 de 7), la dirección de Tomás Bellas (12 puntos y 7 asistencias) y el acierto del tirador Álex Urtasun (14).

De poco le valió al Baxi el partidazo del interior serbio Luka Mitrovic, imparable bajo aros (21 puntos y 9 rebotes) y la capacidad anotadora del tirador estadounidense Ryan Toolson (23 puntos y 6 triples de 9 intentos), porque fue incapaz de superar la adrenalina local y completar 25 minutos de gran trabajo.

Dos equipos en la zona baja, con necesidad de sumar victorias en la Liga Endesa y acuciados por las bajas -EJ Rowland y Francis Alonso en los locales, Éulis Báez, Pere Tomàs y David Kravish en los visitantes- plantearon un duelo de ida y vuelta, hasta que Toolson puso la directa para generar la primera gran brecha del partido.

Un parcial 0-13, del 7-7 al 7-20 en cuatro minutos que el técnico local Jota Cuspinera no pudo parar ni siquiera con un tiempo muerto, puso al Baxi a mandar en el partido, con 11 puntos de Toolson (tres triples sin fallo) y dominio del rebote con protagonismo de Mitrovic, para cerrar el primer acto con un autoritario 12-27.

La bronca de Cuspinera a los suyos tras el primer cuarto se escuchó mucho más allá del banquillo. El Fuenlabrada se revolvió desde los 6,75 metros, con aciertos de Urtasun, el belga Pierre Gillet y el argentino Nico Richotti; pero Manresa dominaba el rebote y atacaba con las penetraciones del estadounidense Jordan Davis.

Cuando parecía que el Fuenlabrada rompía la resistencia de los del Bagés, Toolson agarró su fusil, encadenó dos triples y con un aro pasado del argentino Juan Pablo Vaulet volvió a ponerse 14 tantos arriba (28-42, min. 18), que permitía a los de Pedro Martínez marcharse al descanso con una reconfortante ventaja de 30-42.

Cambio de decorado

Un fantásticoc Mitrovic en ataque, rapidísimo de pies y efectivo bajo el aro, lideró a un Manresa que pareció querer acabar el partido por la vía rápida tras un triple de Guillem Jou (34-51, min. 23). Pero Cuspinera llamó a los suyos al banco, reactivó la defensa y con un gran Tomás Bellas a los mandos, un triple de Marc Garcia y un 'alley-oop' del ucraniano Vyacheslav Bobrov, encadenó un parcial 9-0 que volvía a meter en partido a los locales (46-54, min. 25).

Aunque Toolson intentaba sujetar a los locales con triples, el Fuenlabrada mantenía la dureza en defensa y por fin conseguía que sus tiradores sacaran brillo a las muñecas. Bellas, Urtasun y Marc García protagonizaron una remontada que, con un triple del congoleño Christian Eyenga, dejó un igualado 61-63 al final del tercer acto.

Otro triple nada más arrancar el parcial definitivo, de Marc García, oficializó el vuelco al marcador (64-63). El catalán, en trance anotador, respondió con dos triples consecutivos a las canastas bajo aro de Mitrovic, y encestó otro tras el tiempo muerto pedido por Pedro Martínez (75-68, min. 34).

El Manresa aún no había dicho su última palabra, y con los tiros libres y el acierto de Guillem Jou igualó el duelo dos veces (78-78) mientras los locales se perdían en protestas a los árbitros. Mitrovic llegó a poner por delante al BAXI pero un triple de Urtasun y un robo de Eyenga para colgarse del aro pusieron al Fernando Martín en ebullición (85-81).

Los tiros libres de Marc García y un mal lanzamiento del base estadounidense del Manresa Frankie Ferrari permitieron al Fuenlabrada sumar su tercera victoria en esta Liga Endesa, un nuevo triunfo sobre el alambre del Montakit, abonado a la emoción y que evitó que el Manresa cuajara una semana perfecta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil