El BAXI Manresa pierde su brújula y el partido contra San Pablo Burgos

San Pablo Burgos se llevó un triunfo plácido del Nou Congost tras vencer por 87-101 a un BAXI Manresa que solo fue competitivo en el primer cuarto

La dupla McFadden-Benite fue letal por parte burgalesa con 42 puntos entre ambos

El BAXI Manresa no pudo frenar al Burgos en el Nou Congost

El BAXI Manresa no pudo frenar al Burgos en el Nou Congost / EFE

Sport.es

El San Pablo Burgos se llevó un triunfo plácido del Nou Congost tras vencer por 87-101 a un Baxi Manresa que solo fue competitivo en el primer cuarto.

BAXI-Burgos

Liga Endesa

87
101
Alineaciones
BAXI Manresa, 87
(19+11+22+35): Dani García (8), Mason (9), Vaulet (9) Hinrichs (13) Eatherton (10)–cinco inicial– Dani Pérez (2), Tabu (4), Dulkys (-), Sajus (24), Rafa Martínez (8) y Sima (-).
San Pablo Burgos, 101
(19+29+28+25) Cook (10), Benite (20), Salvó (5), Rivero (15), Kravic (4)–cinco inicial– Horton (7), Barrera (-), Sakho (2), Rabaseda (5), Salash (11), Infante (-) y McFadden (22).

La baja de Dani Pérez en el segundo periodo fue clave para los manresanos, quienes a partir de entonces se marcharon mentalmente del encuentro. La dupla McFadden-Benite fue letales por parte burgalesa con 42 puntos entre ambos.

El partido empezó con mucho ritmo por parte de ambos equipos. Burgos, con Cook de distribuidor principal, encontró muchas canastas fáciles en la zona.

El BAXI, firme al inicio

Sin embargo, Baxi Manresa contestaba para mantener el marcador con igualdad máxima (11-11, min. 8). La dinámica de intercambio de golpes se mantuvo hasta el final del primer cuarto.

A BAXI Manresa se le juntaron los problemas en el segundo periodo. El equipo catalán cometió muchas pérdidas ante una defensa de Burgos más intensa. Además su jugador principal, Dani Pérez dejó la cancha con problemas físicos.

A partir de entonces, un parcial de 6-18 de Burgos dinamitó el partido (26-46 min 18), en unos minutos en los que los manresanos no eran capaces de contestar el acierto de su rival desde el triple (6 en la primera parte).

Fragilidad mental local

El tercer cuarto empezó con intercambio de canastas y con el partido muy controlado por San Pablo Burgos. Sin Dani Pérez, Baxi tuvo muchos problemas para imponer su ritmo e intentó seguir con opciones (44-62, min. 26), aunque la sensación era que la fragilidad mental de los locales era un escollo insalvable.

Y así fue en un último cuarto de puro trámite en el que debutó Ángel Infante en ACB por parte de Burgos.

El partido fue perdiendo intensidad a medida que se acercaban los minutos finales y perdió tensión. La mejor noticia para los locales es la buena actuación de Martynas Sajus (24 puntos y 29 de valoración)