Sport.es Menú

El BAXI Manresa no pudo culminar su remontada ante el Burgos

Los manresanos, que llegaron a perder por 15 puntos, tuvieron la pelota de partido en su mano pero la perdieron

Con este triunfo, el San Pablo Burgos presenta su candidatura para poder disputar los play-off

El San Pablo Burgos se llegó un thriller en Manresa
El San Pablo Burgos se llegó un thriller en Manresa | EFE

El San Pablo Burgos consiguió la victoria en el Nou Congost ante un BAXI Manresa que vendió cara la piel y que, al menos, consiguió conservar a su favor el average ante un sólido rival que presentó su candidatura a los playoff por el título..

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

BAXI MANRESA

83-86

SAN PABLO BURGOS

BAXI MANRESA

(20+19+19+25): Fisher (16), Toolson (5), Tomàs (15), Zubcic (12), Lalanne (15) -cinco inicial- Lundberg (17), Sakho (-), Muñoz (-), Murphy (9), Jou (2) y Sima (-)..

SAN PABLO BURGOS

(15+28+25+18): Fitipaldo (6), Frazier (4), Sutton (15), Zipser (7), Lima (12), -cinco inicial-, López (6), Huskic (11), Cancar (4), Benite (18) y Vega (3).

ÁRBITROS

Pérez Pizarro, García Ortiz y Zamorano, que eliminaron por cinco faltas a Murphy (min. 38) y Sutton (min. 40).

INCIDENCIAS

partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.600 espectadores.

Los visitantes mandaron durante casi todo el partido y llegaron a ganar por 15 puntos, aunque el BAXI consiguió mejorar su defensa para llegar a los últimos segundos con la opción de ganar primero y de forzar la prórroga después.

El Manresa arrancó enchufado gracias a los puntos de Fisher, Tomàs (triple) y Zubcic (7-0, min. 2). Frazier y Sutton hicieron los primeros puntos del Burgos (7-4, min. 3), pero cinco puntos de Toolson y una canasta de Lundberg volvieron a disparar al Baxi (14-8, min. 6).

El sueco era el hombre clave de los locales y con dos canastas más amplió la ventaja (20-11, min. 8). La falta de acierto lastraba al Burgos, pero finalmente López y Huskic lograron reducir diferencias y acabar el cuarto cinco abajo (20-15, min. 10).

En el segundo parcial, la tortilla dio la vuelta. Vítor Benite con un 2+1 y un triple empataba (23-23, min. 13) y Vega, también desde el perímetro, adelantaba por primera vez a los visitantes (25-28, min. 15).

Benite de nuevo maravillaba y culminaba con otro triple, pero Lalanne respondía con un 2+1 (35-35, min. 17). El BAXI solo conseguía anotar desde el tiro libre, mientras que Lima clavaba el alley oop y Sutton y Zipser anotaban para llegar al descanso cuatro arriba (39-43, min. 20).

A la vuelta, el Burgos metió una marcha más y en poco más de tres minutos anotó 11 puntos que descolocaron de nuevo a los locales (45-54, min. 24).

La tensión y el nerviosismo perjudicaron a los de Joan PeñarroyaToolson veía la técnica por protestar unos pasos de Sakho y el mismo Sakho y Sutton se enzarzaron en una disputa que acabó en doble antideportiva, una para cada uno.

Con la cabeza en otro lado, Peñarroya tuvo que pedir tiempo muerto con su equipo 11 puntos abajo (45-56, min. 25).

Zubcic, de tres, y Lundberg reducían diferencias (50-56, min 27), pero el Burgos continuaba siendo superior.

Sutton anotaba en contraataque después de la pérdida de Lalanne y Huskic, sin oposición, anotaba para establecer la máxima diferencia del partido, de 15 puntos, (50-65, min. 29).

Dos triples consecutivos de Murphy daban aire temporal al Manresa, que de nuevo era castigado por un increíble Benite que volvía a clavar el triple (56-68, min. 30). Una canasta de Lunberg en el último segundo puso fin al tercer acto (58-68, min. 30).

En el último parcial, el Manresa, pese seguir un paso por atrás, no se rindió. Su defensa mejoró, Murphy clavó un triple y Lundberg los tiros libres que apretaron el marcador (67-71, min. 34).

El tiempo corría y Peñarroya ordenó una zona 3-2 que no salió bien tras ser rota por un triple de López (76-83, min. 38).

Pero aún quedaba partido. Zubcic cogió el rebote ofensivo y anotó y Lundberg sacó un 2+1 clave (81-83, min. 40).

Lalanne taponó a Huskic y una falta de Cancar permitió a Fisher empatar desde el tiro libre (83-83, min. 40).

Cuando quedaban 19 segundos Fitipaldo recibió falta y falló uno de sus dos tiros libres. Lundberg no pudo culminar la canasta que hubiera supuesto el triunfo y perdió la pelota en el peor momento.

La falta de Zubcic permitió que el partido lo resolviese el San Pablo desde la línea de personal. Zipser anotó sus dos lanzamientos y, con solo un segundo por jugar, el Manresa intentó el triple para empatar pero no salió y los burgaleses se llevaron un meritorio triunfo por 83-86

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil